Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

La oposición aprueba iniciar los trámites para estudiar la creación de una empresa pública

Con los votos favorables del PSPV, Vox, Compromís, Per El Campello y EU-UP y en contra del PP, el pleno del Ayuntamiento de El Campello ha aprobado una moción presentada conjuntamente por Compromís y EU-UP en la que se pide iniciar los trámites e informes pertinentes para la creación de una empresa pública en el municipio.

Aunque inicialmente la propuesta reclamaba la creación de dicha mercantil con el objetivo de cubrir de forma directa el servicio de salvamento y socorrismo en las playas y calas, los diferentes grupos políticos han especificado que se trata de estudiar la viabilidad de una empresa pública que podría encargarse de diversos servicios municipales, “como ocurre en otros municipios”.

Eric Quiles de EU-UP ha sido quien ha defendido el punto. El portavoz ha explicado que la merma del servicio de salvamento y socorrismo ha ido en aumento en los últimos años llegando a prohibir el baño en nuestras playas y calas. «Lamentablemente, y como viene siendo norma por los servicios externalizados del Ayuntamiento, la planificación no llegó en tiempo y forma para el inicio del servicio por lo que se vieron abocados a sacar un contrato de emergencia para los días de Semana Santa, pero lo peor estaba por llegar en el verano». Por ello, Quiles comenta que la situación se solventaría con una gestión directa del servicio y no se puede estar a merced de si sale bueno o no el contratista de turno. «Pensamos que esta moción es para ayudar al Ayuntamiento y a El Campello a dar una herramienta más para mejorar los servicios públicos que tiene el municipio» termina diciendo Quiles.

Por parte de equipo de gobierno, la portavoz Lourdes Llopis ha comentado que el PP ha preguntado que supondría para el ayuntamiento la creación de una empresa pública. «Lo primero que nos dicen es que la creación de una empresa pública de socorrismo no sería conveniente ya que su propio objeto es discutible, las empresas, por su naturaleza tienen que ser rentables» ha argumentado Llopis.

Raquel Marín del PSOE ha declarado que están de acuerdo con la moción, «tenemos ejemplos en Mutxamel o Sant Joan de que las empresas públicas son rentables y están funcionando bien». Además desde el PSOE abren a que la empresa gestione más servicios además de el de socorrismo, servicios como pueden ser el de la piscina municipal.

Desde Compromís, Adriana Paredes y su grupo ven esta creación de la empresa como un instrumento eficaz de gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *