Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES San Vicente del Raspeig

Gran aprendizaje para el Club Ciclista San Vicente en la Vuelta a Talavera

El pasado fin de semana el equipo junior Guijarro – Sporting Pursuits participó en la Vuelta a Talavera. Acudiendo con un conjunto plagado de juniors de primer año el equipo fue a aprender y adquirir experiencia para la edición del año que viene.

La vuelta constó de tres etapas, la dureza de las mismas fue aumentando progresivamente. La primera etapa, disputada el viernes, fue la más llana y asequible de las tres. El equipo salió con dos objetivos: 1) filtrarse en algún corte numeroso que pudiera ocasionar el viento o alguno de los cortos puertos de la etapa y 2) aprovechar la punta de velocidad de Oleg Melnikov si se llegase al sprint en la etapa. El equipo estuvo atento y Jaime Martínez Palazón estuvo en la escapada del día; aunque fueron neutralizados antes de meta, Martínez pudo ganar el segundo puerto puntuable y subir al pódium al final de la etapa. El segundo fue un fracaso estrepitoso, al sufrir Melnikov una aparatosa caída que le impidió disputar el sprint.

A la salida de la segunda etapa, Martínez se presentó con el maillot de líder de la montaña. Esta etapa iba a ser más dura, finalizando en un puerto de montaña. Por una aparatosa caída la mayor parte de la etapa estuvo neutralizada, por suerte sin consecuencias para los corredores del Guijarro. Sin embargo, debido a la dureza de la etapa, no lograron entrar en el grupo cabecero y Martínez perdió el maillot de la montaña.
El domingo fue la última jornada, la cual se trataba de la etapa reina con dos subidas al Alto del Piélago y un desnivel acumulado de 1.800 metros en apenas 60 kilómetros. Fue una carrera durísima donde los integrantes del Guijarro hicieron lo que pudieron, entrando en meta a mucha distancia del grupo cabecero.

Objetivamente los resultados obtenidos no fueron destacables, terminado muy alejados de los primeros puestos, sin embargo, el objetivo principal de este proyecto es educar y formar a los chavales a través del deporte en general y del ciclismo en particular. En el ciclismo casi siempre se pierde, pero no por ello se debe desistir en el empeño y la dedicación. Por ello es de agradecer que el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig nos apoye en nuestro proyecto, sin ellos sería imposible dar una alternativa de ocio saludable a estos chavales.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *