Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES San Vicente del Raspeig

Carta abierta: brotes verdes

Texto de Rafa Beviá (Jove Español de San Vicente)

Llegué al Jove Español de San Vicente de la mano de José Maria Mena (presidente) y junto a Antonio Martinez (director de cantera) al equipo de fútbol más representativo de la ciudad allá por 2015 y coincidiendo precisamente con el cambio político en San Vicente, la alcaldía pasaba a ser dirigida por el Partido Socialista de San Vicente de la mano de D. Jesús Villar. En 2023 y tras ocho largos años el pasado mes de mayo los ciudadanos de San Vicente del Raspeig decidieron en las urnas un cambio de gobierno y de signo político en nuestro municipio.

A estas alturas de la historia no les voy a relatar las penurias que hemos sufrido estas dos últimas legislaturas gracias al equipo de gobierno municipal porque creo que el mirar al pasado no nos va a reportar nada positivo a ninguno de los padres y madres del fútbol base que luchamos por esa gran cantera y por ese equipo bandera del municipio en Tercera RFEF, lo hecho, hecho está, es más lo único que nos debe de servir esta experiencia es para que ningún grupo político del municipio permita que se repita en el futuro una persecución similar y sectaria como la que hemos sufrido en el Jove Español. 

Todo lo mencionado anteriormente es únicamente para que entiendan porque quiero agradecer públicamente que en estas escasas semanas de legislatura desde concejalía de deportes y el nuevo equipo de gobierno se hayan tomado medidas urgentes respecto a aquellas cuestiones tan evidentes y necesarias para el mantenimiento diario de una instalación municipal que parecían olvidadas y que nos hacía sentir invisibles.

La sustitución de bombillas de focos fundidos posibilito nuestro estreno como locales en Tercera RFEF, por otro lado, este invierno los usuarios de los vestuarios de la zona del estadio podrán hacer uso de las duchas con agua caliente en los meses de frio ya que han sustituido los acumuladores de agua caliente y ya no habrá agua caliente para unos pocos privilegiados, la habrá para todos los usuarios. También se han iniciado tareas de pintura y adecentamiento de las zonas comunes e incluso podremos dar avisos y advertencias de seguridad por megafonía. Queda mucho trabajo por delante, muchísimo ya que han sido años de abandono de esta instalación en concreto por parte del equipo de gobierno, San Vicente merece un estadio de la Ciudad Deportiva acorde a los tiempos actuales. Estos brotes verdes que vemos, aunque necesarios no son suficientes, pero créanme que tras casi una década (que se dice pronto) estamos ilusionados y con energías renovadas para llevar el nombre de San Vicente lo más alto posible.  

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *