Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El Ayuntamiento aprueba el proyecto técnico para la mejora de la accesibilidad y la renovación de las butacas del Auditorio municipal 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Vicente ha aprobado hoy en Junta de Gobierno el proyecto técnico de las obras de adecuación y mejora de accesibilidad del Auditorio-Centro Social de la calle Cervantes. Esta actuación, con un presupuesto de ejecución de 581.700 euros, cuenta con una subvención de la Diputación de Alicante, a través del Plan Planifica. El alcalde y concejal de Urbanismo, Pachi Pascual, ha agradecido la aportación de la Diputación, a través del área de Infraestructuras, que ha calificado de “fundamental para llevar a cabo una obra de gran envergadura que permitirá la transformación del Auditorio en un espacio moderno, adaptado a la nueva normativa y, lo más importante, preparado para permitir que también las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de estas dependencias municipales con toda la comodidad”. 

Tras la aprobación, el siguiente paso que se llevará a cabo es el inicio de los trámites para la adjudicación de las obras. Los trabajos, impulsados desde el Ayuntamiento con la colaboración de la institución provincial, incluyen la instalación de un ascensor para acceder al sótano. Esta nueva equipación está destinada a mejorar la accesibilidad del inmueble, que ya dispone de un montacargas. 

También se acometerá la sustitución de las butacas actuales, la mejora de los acabados con la sustitución del pavimento, el revestimiento de paredes y el pintado y lacado de los elementos desgastados. La renovación se extenderá, además, a instalaciones de fontanería, saneamiento e iluminación y a un cambio en la distribución de la zona de camerinos y aseos. 

Este proyecto se adjudicó en abril de 2022, pero dos meses más tarde la empresa seleccionada renunció a la ejecución por el incremento de los costes del material de obra. La intervención, que volverá a salir a licitación en los próximos meses, se centrará en la transformación de la planta baja y el sótano del edificio, que acogen la zona destinada al Auditorio. En la parte inferior se encuentra el patio de butacas, el escenario, los camerinos y los aseos para el público y, en la planta superior, el anfiteatro para espectadores y la sala de control y proyección. 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *