El Campello LOCAL

Comunicado Plataforma IES Enric Valor

Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles de la grave situación en el que se encuentra el Instituto Enric Valor de El Campello, por la paralización de la obra de reforma y ampliación, más por la nula ayuda o lenta resolución de los diferentes organismos públicos, no podemos seguir en un deterioro constante de la calidad de la enseñanza en todos sus aspectos, tanto humano, (alumnado, profesorado y personal no docente), como de infraestructuras o medios, donde no tienen aulas específicas (laboratorio, música, informática, salón de actos, biblioteca,..), para el buen desarrollo de sus actividades complementarias, hay aulas prefabricadas encima de las pistas deportivas, el espacio del patio se ha reducido a casi la mitad para casi 700 alumnos/as, se ha inutilizado una escalera de salida de los pasillos, los conserjes están en un aula prefabricada, hay alumnado que tiene su clase en el retén de la policía local a unos 200 mts del instituto, otros están dando clase en la cantina, algunos aseos huelen mal y están sin reformar o adecuar.

Por todo ello, el pasado 22 de febrero de 2024, en la Sala Ramon Llull de la Biblioteca Municipal de El Campello, se celebró una Asamblea Constituyente de la Plataforma de afectados por la obra paralizada del IES Enric Valor de El Campello, como una iniciativa ciudadana que incluyen a profesorado, personal no docente y dirección del Instituto, familias independientes del IES y de los tres colegios adscritos, (Pla de Barraques y Fabraquer de El Campello, y Mirador d’Aigües) y sus 4 AMPAs, afectan a la vida de unas 5.000 personas directa o indirectamente, en su presente o futuro.

La Plataforma va a decidir, preparar y desarrollar acciones encaminadas a salvaguardar la calidad de la educación y solventar cuanto antes el grave problema de espacio por la obra paralizada de reforma y ampliación del citado centro.

A tal efecto, los integrantes de la Plataforma acuerdan lo siguiente:

• Crear un correo electrónico para la gestión de la Plataforma.
  • Enviar la información a los miembros de la Plataforma, comunicar a las direcciones de los centros implicados y representantes del alumnado del instituto para solicitar su unión y colaboración.
  • Remitir notificación al Ayuntamiento y a todos los partidos políticos de la constitución de la Plataforma e informarles de las urgentes reivindicaciones a corto y largo plazo.
  • Se solicita a los partidos políticos que acuerden en una moción de urgencia, el cambio de ubicación de las aulas prefabricadas a la calle anexa, su vallado y acondicionamiento.
  • Crear una base de datos para la comunicación interna de la Plataforma.
  • Difundir la creación de la Plataforma para reclamar la atención y colaboración de toda la población, en defensa de una calidad de enseñanza pública para nuestra juventud y del profesorado.
  • Crear grupos de trabajo: coordinación, comunicación, logística de la Plataforma. (transversal y de todos los actores)
  • Diseñar líneas estratégicas de actuación y reivindicación de la Plataforma respecto a las instalaciones actuales y el proyecto de reforma y ampliación del centro educativo.
  • Solicitar reunión con la Conselleria Territorial de Educación de Alicante o preguntar a la Dirección del Instituto cuando van a venir a ver el instituto y hablar con ellos.