La llamada surtió efecto, y la asistencia superó todas las previsiones. Más de 250 niños, niñas y adolescentes han “colonizado” hoy las pistas de pumptrak acudiendo a la llamada lanzada días atrás por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Campello, que dirige Marcos Martínez para inaugurar ese espacio de deporte y esparcimiento pensado para ellos y ellas.
No ha habido sorpresa, salvo por la participación de aficionados de bikes y skates llegados de diversos municipios de las comarcas de L’Alacantí y La Marina Baixa para participar una jornada lúdica, amenizada por equipo de sonido y un speaker animador. Han colaborado los clubes Campello Surf Club y El Campello BMX. El operativo de seguridad estaba integrado por voluntarios de Protección Civil, y no ha faltado una ambulancia uy personal sanitario por si su intervención hubiera necesaria, que no ha sido el caso.
Si a diario esas dos pistas de pumptrack reciben decenas de visitas, se ha demostrado que se trata de unas instalaciones condenadas al éxito, que se mejorarán cuando el Ayuntamiento ultime el proyecto con instalación de iluminación, plantación de arbolado y apertura del quisco anexo para dispensar refrescos y golosinas, a lo que se ha comprometido el concejal de Infraestructura Pública, Cristian Palomares.
Junto a los dos ediles, hoy ha participado de la inauguración oficial de las pistas el alcalde, Juanjo Berenguer, que ha aplaudido a los participantes, reglamentaria y obligatoriamente equipados con cascos, rodilleras y otros elementos de protección. Ha habido “rodada” libre para todos, además de sorteo de material deportivo y una camiseta conmemorativa.
Destacar la participación de pequeños y pequeñas que apenas llegaban a los pedales de sus bicicletas, que se lo han pasado “pipa” mientras decenas de móviles inmortalizaban sus recorridos por la pista infantil.