Esquerra Unida ha celebrado este viernes en El Campello su asamblea ordinaria de renovación de cargos tras cuatro años de la dirección saliente, que ha hecho un balance del trabajo realizado hasta la fecha. La reunión ha contado con la presencia de los concejales de Esquerra Unida Pedro Mario Pardo (El Campello), Alberto Bevià (Sant Vicent del Raspeig) y Manolo Copé (Alicante).
La reunión ha servido para poner en común las problemáticas compartidas en las diferentes localidades de la comarca. Entre los temas abordados, y que preocupan a la formación de izquierdas, se encuentran las dificultades actuales en el acceso a la vivienda; la criminal gestión de la DANA realizada por Carlos Mazón y la situación de desamparo en que ha dejado a las personas afectadas; el ascenso de la extrema derecha, las desigualdades y el cambio climático.
La nueva composición comarcal está conformada por distintas personas en representación de municipios de Sant Joan, Mutxamel, El Campello, Sant Vicent del Raspeig y Alicante. Tras el excelente trabajo de los antiguos coordinadores Mariló Jordá y Jorge Alzamora, el renovado equipo ha dejado patente su compromiso de trabajar por los derechos sociales, el medio ambiente, el feminismo y el respeto a la diversidad.