El pasado sábado 22 de marzo en San Vicente del Raspeig, el Centro de Fisioterapia Kynesit se llenó de alegría y aprendizaje durante unas jornadas dedicadas a familias y niños de entre 0-3 años. De la mano de la “Tienda de Bordados La Brodadora”, “Centro de Fisioterapia Kynesit”, “Centro de Psicología Mukha” y “Librería Petit Lector” pasamos una mañana excepcional.

El evento, que se desarrolló de 10 de la mañana a 13:00 de la tarde, ofreció una combinación de talleres interactivos y charlas informativas. Los más pequeños disfrutaron de actividades lúdicas y estimulantes, diseñadas para potenciar su desarrollo psicomotor y sensorial en otros. Así como también disfrutar en familia.
Estas dinámicas estuvieron a cargo de Alba (Tienda de Bordados – La Brodadora) Laura (Centro de Fisioterapia – Kynesit), Sara (Centro de Psicología y Bienestar – Mukha), y Lina (Librería – El Petit Lector) quienes aportaron su experiencia en la creación de espacios de juego y aprendizaje para la primera infancia.
Paralelamente, los padres y cuidadores participaron en charlas informativas sobre
neurodesarrollo infantil. En estas, se abordaron temas como el desarrollo psicomotor, la importancia de la estimulación temprana, el desarrollo del lenguaje y la detección de posibles dificultades en el neurodesarrollo. Los expertos compartieron valiosos conocimientos y consejos prácticos, resolviendo las dudas de los asistentes y fomentando un diálogo enriquecedor.
El objetivo principal de las jornadas fue proporcionar a las familias herramientas y
conocimientos para promover el desarrollo integral de sus hijos en los primeros años de vida y pasar una mañana divertida entre padres y pequeños.
Los participantes destacaron la calidad de los talleres y charlas, así como la oportunidad de conectar con otras familias y profesionales especializados.
Las jornadas concluyeron con un ambiente de satisfacción y aprendizaje. Reforzando el
compromiso de estos centros con la salud y el bienestar de la comunidad infantil y las familias de San Vicente del Raspeig.