
Es una exposición especial, que colgará de las paredes del hall de la Biblioteca Municipal de El Campello hasta el próximo 18 de junio. De trata de “Fotovoz”, un viaje a través de la salud mental que han llevado adelante usuarios del Hospital de Día de Salud Mental Doctor Esquerdo, donde se desarrollando un proyecto de fotografía participativa y terapéutica centrado en la recuperación de proyectos de vida.
En el marco de ese proyecto se ha generado material fotográfico elaborado por las personas participantes, compuesto aproximadamente por 50 imágenes, con la finalidad de visibilizar y sensibilizar sobre los procesos de recuperación en salud mental desde una perspectiva comunitaria y participativa.
Dado que gran parte de las personas participantes son vecinas del municipio, el área de Bienestar de las Personas de la Diputación Provincial de Alicante, que dirige el también alcalde de El Campello Juanjo Berenguer, ha considerado “de especial interés” realizar una exposición pública de dicho material en este municipio como cierre del proyecto.
“Iniciativas como la que presentamos ayudan a abrir conversaciones, a cuestionar prejuicios, a generar reflexión y a recordar la importancia de acompañar los procesos de recuperación más allá de etiquetas“, indica Berenguer.
La inauguración y la presentación de la experiencia, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura que dirige Dorian Gomis, serán mañana, 4 de junio, a las 18:00 horas en el edificio de la Biblioteca de la plaza de Canalejas.