
Mutxamel ha dado el pistoletazo de salida a la decimotercera edición de su festival “Mutxamel en Danza”, una cita ya consolidada que aúna cultura, talento local y espectáculos de primer nivel. La programación arrancó por todo lo alto con una impactante actuación de acrodanza aérea en la Torre Campanario de la Iglesia, que congregó a un numeroso público y recibió una cálida acogida.
Durante el fin de semana, diferentes compañías de danza del municipio tomaron las calles de Mutxamel para mostrar su arte y creatividad. Desde el Ayuntamiento se ha querido agradecer la participación de grupos como el Ballet Comin’s, Academia Naracé, la compañía de José Soriano y el ballet de Verónica Perelló, cuyo esfuerzo y profesionalidad han sido clave para el éxito de esta edición.
Uno de los momentos más destacados fue el vivido el pasado sábado en la Casa de Cultura, con la representación de “Alegoría 2.0” a cargo de la Compañía de José Soriano. El espectáculo llenó la sala y fue aclamado por un público entusiasta que valoró la fuerza expresiva y la puesta en escena del montaje.
La programación continúa el próximo sábado 17 de mayo, con el espectáculo “Renaissance” de la Compañía A3 Danza, que se celebrará también en el auditorio de la Casa de Cultura.
“Mutxamel en Danza” sigue consolidándose como una referencia cultural en la comarca, destacando tanto por su apuesta por el talento local como por su capacidad para emocionar y reunir a vecinos y visitantes en torno al arte del movimiento.