Ya descansa en paz Mª Antonia Jiménez, conocida como ‘La Castañera’ de San Vicente. En la madrugada del pasado 29 de octubre falleció a los 58 años tras combatir varios meses con una enfermedad. Sus amigas le acompañaron hasta el final, y con estas líneas quieren brindarle homenaje y mantener vivo su recuerdo. “Era una gran amiga y una gran personas”, recalca Loli Herreros, una de sus personas más cercanas y que salía cada cabalgata de Reyes junto a ella en la carroza donde ambas, vestidas de castañeras, hacían las delicias de los niños.
La tradición va a continuar, pero sin Mª Antonia no será lo mismo y en la siguiente noche de reyes se sentirá su presencia y a buen seguro habrá algún homenaje para una persona que entregó desinteresadamente todo su cariño y amor por los niños.
También colaboraban con los colegios, acudiendo para contar historias a los más pequeños y dar la bienvenida juntos al otoño cada año. Una pérdida irreparable que deja un recuero imborrable. ¡Hasta siempre, castañera!