Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

San Vicente del Raspeig

Igualdad, solidaridad, deporte y fiesta se suman en la tercera edición de la carrera ‘Avanza con nosotros’

Un jornada para compartir. El próximo domingo 8 de marzo coincidiendo con el día de la Mujer, San Vicente acogerá la tercera edición de la carrera ‘Avanza con nosotros’ organizada por la hoguera Carrer Major en colaboración con el consistorio y ADACEA. Una cita a la que como novedad el Ayuntamiento, desde el área de Igualdad, se ha sumado con la iniciativa ‘Caminemos juntos hacia la igualdad’ con motivo del 8M.

El evento ha sido presentado en rueda de prensa durante la mañana de hoy lunes, 3 de febrero, por el alcalde, Jesús Villar; la concejal de Igualdad, Isabel Candela; el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo; la concejal de Fiestas, Asun París; la presidenta de la hoguera Carrer Major, Mercedes Lillo; el vicepresidente, José Andrés Gomis; el presidente de la Federación de Hogueras y Barracas, Francisco Javier Flores; el gerente del centro ADACEA, Antonio Rico; el jefe del área de Servicios Sociales, Marino Martínez; y el coordinador de Deportes, Domingo Ramón.

Solidaridad, fiesta y deporte vuelven a unirse por una buena causa. El próximo domingo 8 de marzo a las 10.30 horas dará el pistoletazo de salida la tercera edición de la carrera ‘Avanza con nosotros’. El itinerario de la carrera será el mismo que en la edición anterior con salida en avenida de la Libertad a la altura del Mercado Municipal y llegada a plaza de España. En total, los y las participantes recorrerán 4,6 kilómetros de distancia.

Como novedad, con motivo del 8M, desde el área de Igualdad se ha lanzado la iniciativa ‘Caminemos juntos hacia la igualdad’ en la que se obsequiará con una camiseta a aquellas parejas que comiencen y finalicen la carrera. Para ello, deberán de llevar a cabo todo el trayecto con las manos entrelazadas.

El alcalde, Jesús Villar, ha señalado que “ ‘Avanza con nosotros’ la carrera que por tercer año consecutivo organiza la Hoguera Carrer Major se ha convertido en un clásico del deporte y de la solidaridad. Es un evento en el que se une, fiesta, deporte y compañerismo. Por eso, animo a todas las personas que han participado estos años anteriores a que lo vuelvan a hacer y a las que todavía no han participado, que lo hagan, porque es un día para salir a la calle y ayudar para una buena causa.’

La concejal de Igualdad y Servicios Sociales, Isabel Candela, ha explicado que al coincidir en esta edición la carrera con el 8M, como novedad “desde el Ayuntamiento nos sumamos con la iniciativa ‘Caminemos juntos hacia la igualdad’. Con la que queremos premiar a todas las parejas que empiecen y terminen juntos el recorrido”.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha destacado que “por tercer año consecutivo presentamos una nueva edición de este evento ya consolidado. Deporte y Fiesta se calzarán las zapatillas una vez más para ayudar en este día que será más especial si cabe porque coincide con el 8M, día Internacional de la Mujer”.

La concejal de Fiestas, Asun París, ha afirmado que “este tipo de iniciativas demuestran que las entidades festeras van más allá de las fiestas, trabajando en nuestro municipio por aquellos que más lo necesitan”.

“Este proyecto nació con la intención de ayudar y en esta ocasión queremos destinar lo recaudado a ADACEA”, ha señalado la presidenta de la hoguera Carrer Major, Mercedes Lillo. Además, ha agradecido al Ayuntamiento su implicación porque “todos caminamos juntos pero sin vuestro apoyo no podemos avanzar”.

Por su parte, el vicepresidente, José Andrés Gomis ha destacado la gran ayuda que se realiza con la participación en la carrera y ha felicitado al consistorio por la iniciativa ‘Caminemos juntos hacia la igualdad’.

“Cuando nos propusieron esta idea la recibimos con los brazos abiertos. Estamos muy agradecidos de que este año hayan pensado en ADACEA como entidad a la que destinar lo fondos recaudados, que irán íntegramente a nuestro programa de promoción de la autonomía”, ha afirmado el gerente de ADACEA, Antonio Rico.

El presidente de la Federación de Hogueras y Barracas, Francisco Javier Flores, ha expresado su agradecimiento a la hoguera y el consistorio por la iniciativa. “El próximo domingo 8 de marzo todos avanzaremos juntos”.

Todos han animado a la ciudadanía a adquirir el dorsal y participar en el evento.

Dorsales

Los dorsales ya se encuentran a la venta. Pueden adquirirse en ADACEA (calle Petrer, local 2) en horario de 09.00 a 14.00 horas; y en la hoguera Carrer Major (calle Pintor Murillo, 20) los viernes de 20.00 a 21.00 horas. También podrán comprarse el mismo día de la carrera de 09.00 a 10.00 horas en la avenida de la Libertad.

Sobre ADACEA

ADACEA es una asociación de familiares, amigos y afectados de Daño Cerebral Adquirido, que actúa en la Provincia de Alicante desde 2004. El DCA es una lesión o alteración permanente en el cerebro, que se produce bruscamente en la vida de una persona. Las consecuencias del daño cerebral son muchas, dependiendo del tipo de lesión.

Desde la entidad se llevan a cabo varios programas que intentan hacer un poco más fácil este cambio de vida. Desde su creación se han ido ideando nuevos servicios y proyectos que intentan dar respuesta a las necesidades planteadas por el colectivo de las personas con daño cerebral y de su entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *