Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El PP San Vicente hace balance de sus primeros seis meses de legislatura

El Partido Popular de San Vicente hace un balance positivo de sus primeros meses de la legislatura. Creen que “lo avala la aprobación de todas las mociones presentadas por los Populares ante el plenario” y consideran su trabajo de control y fiscalización “tan necesario, como el del propio Equipo de Gobierno, para una buena gestión municipal”.    

Los concejales Populares, integrantes del Gobierno Municipal en esta legislatura, hacen un balance positivo de su actividad hasta el día de hoy. “El trabajo que estamos realizando es una continuidad de las pautas que nos marcamos durante la campaña electoral, escuchar primero lo que tenían que decirnos las asociaciones, colectivos o vecinos,  y proponer después. De ahí parten las siete mociones que hemos presentado al pleno y que han sido aprobadas en su totalidad, algunas incluso por unanimidad, por todos los partidos que constituimos el Gobierno Municipal” destaca el Portavoz Popular, Óscar Lillo, quien prosigue “llegamos con ilusión, conocedores de la responsabilidad que conlleva el cargo y con la cautela propia de la inexperiencia en el funcionamiento diario de todo un Ayuntamiento, pero es algo que hemos superado rápidamente afrontándolo de la única forma posible, con trabajo y dedicación”

El grupo municipal Popular, está compuesto por los ediles, Cristian Gil, Pablo Cremades, Lourdes Galiana y el propio Óscar Lillo,  que asumió la portavocía. Completan el grupo, los dos puestos del personal de apoyo, ocupados por Gabriel Ferrándiz y Luisa Carretero. “A pesar de las trabas iniciales del actual equipo de gobierno, impidiéndonos disponer de las dos dedicaciones exclusivas que por porcentaje de votos nos correspondían, o ahora con los impedimentos que nos encontramos para acceder con total transparencia a la información necesaria, como ya hemos manifestado públicamente, estamos volcados en realizar el trabajo encomendado por los vecinos, conscientes de que somos esenciales para el control y fiscalización de la gestión del equipo de gobierno” afirma el concejal, Pablo Cremades. “Se suman a las mociones aprobadas, una treintena de preguntas escritas y otras tantas orales, dirigidas al equipo del gobierno en los distintos plenos. Así como un centenar de solicitudes de documentación e información. Todas ellas surgidas de ese control y fiscalización de la gestión municipal, así como de las quejas ante la inactividad municipal,  y diversas consultas que nos hacen llegar los vecinos a través de mensajes, visitas a nuestro despacho o cuando nos paran continuamente por la calle para hacernos ver la situación y el estado de dejadez en que se encuentra San Vicente” afirma el edil Cristian Gil.

Lourdes Galiana señala que “nuestro compromiso es el de presentar el máximo de mociones que nos permite el reglamento, que en la actualidad es de dos por pleno ordinario. Realizar como hasta ahora, propuestas transversales, constructivas y apolíticas, enfocadas únicamente en beneficio de la población en general, pues no debemos olvidar que nos eligen para trabajar para toda la población, no sólo para los que nos votan”.

Para concluir, el portavoz popular afirma que “dos son las líneas de actuación a seguir, una propositiva a través de las mociones y una segunda de fiscalización y control a través de las preguntas, consultas e investigación en muchos casos. Escuchar, proponer y conseguir que lo propuesto se lleve a cabo, es el camino que nos hemos marcado, con un objetivo claro de hacer una política útil, encaminada a sentar las bases de un proyecto a medio plazo de nuestra visión de ciudad. Nuestras pretensiones y esfuerzos irán siempre enfocados a llegar a ponerlo en práctica en un futuro no muy lejano” subraya Lillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *