Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

Publicidad Cabecera

El Campello LOCAL

Los grupos de la oposición de El Campello consideran «machista» la campaña municipal del Día Internacional de la Mujer

Presentación de la Campaña por el Día Internacional de la mujer

Los grupos municipales PSOE, Compromís, EU, Podem y RED pidenal Ayuntamiento de El Campello la retirada de la cartelería con motivo del 8M, día internacional de la mujer, con el slogan «Valórala, la mujer es madre, hermana, hija, abuela…Papá gracias por ser hombre».

Los concejales de los grupos de la oposición de El Campello, Vicente Vaello (PSOE), Adriana Paredes (Compromís), Pedro Mario Pardo (Esquerra Unida), Eric Quiles (Podemos El Campello) y Eduardo Seva (Red) han firmado un comunicado contra la campaña que lanzó el Ayuntamiento la semana pasada con motivo de la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer. » el Ayuntamiento de El Campello dirige la campaña a los hombres, refuerza los estereotipos patriarcales e invisibiliza a la mujer empoderada y a las familias diversas. Esto supone un atentado contra todo lo que representa el  8M y la lucha del movimiento feminista. Ataca a los principios y valores por los que tantas mujeres han estado y están luchando desde hace años, e implica un retroceso en las políticas de igualdad del ayuntamiento que ni podemos, ni vamos a permitir», explican en el mismo.

Desde la oposición consideran que la campaña recupera la concepción de la mujer como una pieza familiar fundamental e insustituible y que deben anteponer su responsabilidad como madres, hermanas o abuelas a todo lo demás, recordando cliches propios de otra época.

Publicidad

«Lamentamos que el municipio vuelva a ser noticia por el machismo y la homofobia de sus dirigentes, habiéndose hecho eco de la campaña plataformas estatales como ‘Emergencia Feminista’».

Por ello piden al Ayuntamiento de El Campello que rectifique tanto en esta campaña como en la eliminación de la policía especializada en violencia de género. E instan al equipo de Gobierno formado por PP, Cs y Vox a  nuevamente dedicar el área de Igualdad a la promoción de la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres a partir de la ruptura de estereotipos de género, garantizando la no discriminación de las personas LGTBI; a velar por la incorporación de la perspectiva de género en todas las políticas, programas y proyectos del Ayuntamiento de El Campello;  y a la prevención de la violencia de género y la atención a sus víctimas -mujeres y sus hijas e hijos- en el ámbito de las competencias municipales.

                                                                                      

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *