Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

AGUAS DE ALICANTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Alumnado del Taller de Empleo acondiciona naves del Vivero de Empresas

El alumnado del curso de Operaciones auxiliares de revestimientos en construcción y pintura industrial contratados través del Taller de Empleo Direct VIII está acondicionando naves del Vivero Municipal de Empresas, un paso previo al trabajo que va a desarrollar en varios centros de enseñanza de San Vicente y en otros edificios públicos.

Las obras en los colegios son el grueso de las actuaciones que va a desempeñar el grupo de esta especialidad, uno de los tres del Taller de Empleo subvencionado por el Servei Valencià d’Ocupació i Formació (Labora) con 696.164 euros. Además de en los colegios y en el Vivero de Empresas llevará a cabo obras en el centro Isajove, en el Cementerio Municipal, en el Mercado Municipal y en Caserón Haygón.

Publicidad

Tras concluir las horas teóricas en el Centro de Formación del Caserón Haygón, los diez alumnos y alumnas de este curso se encuentran realizando los trabajos prácticos en las naves del Vivero Municipal de Empresas, en el Polígono Canastell.  El concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Empleo, Alberto Beviá (Esquerra Unida), les ha visitado hoy. “Vais a estar un año de formación retribuida con el objetivo de que salgáis cualificados para la vida profesional”, les ha dicho tras darles la enhorabuena por haber sido seleccionados para estos talleres formativos, una felicitación que ha hecho extensiva tanto al profesorado y dirección del Taller de Empleo como a los técnicos municipales que han posibilitado la realización de este programa que, en total, ocupa a 30 personas desempleadas, con 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional.

El grueso del trabajo de esta especialidad es acondicionar colegios del municipio

El regidor ya visitó al alumnado de la especialidad de Jardinería y próximamente se reunirá con el de Atención sociosanitaria a personas dependientes. Beviá ha recordado que “este Taller brinda la oportunidad a personas desempleadas de formarse en una profesión para que, una vez concluido su contrato con el Ayuntamiento, tengan una cualificación que les permita acceder con más facilidad al mercado laboral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *