Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant intensifica los baldeos y los trabajos de limpieza viaria ante la situación de alarma por Covid-19

Desde la Concejalía de Limpieza y Gestión de Residuos, dirigida por Esther Iborra, se está llevando a cabo dichas tareas siguiendo las medidas preventivas puestas a disposición tanto desde el Gobierno Central como desde la Conselleria de Sanidad y la Dirección General de Calidad y Educación Ambiental.

Estas actuaciones extraordinarias se pusieron en marcha una vez decretado el estado de alarma y puesto en conocimiento las medidas extraordinarias a adoptar para prevenir la propagación del COVID-19.

Entre las acciones hay que destacar la intensificación de baldeos y la desinfección viaria, así como la desinfección del mobiliario urbano por medio de agua a presión y una solución de hipoclorito sódico tal y como aconsejan las autoridades pertinentes. Se está incidiendo en la aplicación de estas medidas sobretodo  en las calles, vías, parques y plazas de mayor tránsito de viandantes en el casco urbano, cercanas a supermercados, comercios, colegios, etc, para contribuir de manera efectiva tanto a la prevención como a la contención del virus.

Estos trabajos de limpieza y desinfección se están realizando a diario y se irán extendiendo al resto del municipio y se prolongarán hasta que sea necesario.

Limpieza de Edificios y Dependencias Municipales

Por otro lado en lo que respecta a la limpieza de edificios y locales, las medidas se pusieron en marcha desde el minuto cero, reforzando la limpieza en todos los edificios y dependencias municipales. Se refuerza la desinfección de superficies tanto verticales como horizontales, paredes y suelos, con especial atención en las superficies que pueden ser susceptibles a favorecer la transmisión, como mesas, teléfonos, interruptores, pomos y manillas de puertas, marcos, etc. Las estancias de mayor riesgo como áreas de descanso, salas de reuniones, comedores, aseos, etc… también están siendo objeto de estas medidas. La limpieza y desinfección se ha llevado a cabo con una dilución 1:50 de una lejía con concentración 40-50 gr/litro ya que estos virus se inactivan tras 5 minutos en contacto con este desinfectante de uso público.

“Desde la Concejalía de Limpieza y Gestión de Residuos estamos poniendo todo el empeño y los medios disponibles tanto para la prevención como para evitar de la propagación del COVID 19. Desde aquí quiero dar las gracias tanto a los operarios de limpieza viaria (FCC) como a las trabajadoras y trabajadores de la contrata del servicio de limpieza de edificios y locales (PYCSA) por su predisposición y por el gran trabajo que están realizando día a día, sin ellos sería imposible contener está situación” Declara la concejala del área Esther Iborra.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *