Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

La oposición de El Campello propone dedicar un millón de euros de partidas que no se ejecutarán a paliar la crisis del COVID-19

Los grupos municipales de PSOE, Compromís, EUPV, Podem y Red consideran imprescindible ajustar el actual presupuesto para aumentar el escudo social y reactivar la economía del municipio.

Todos los grupos municipales de la oposición en El Campello (PSOE, Compromís, EU, Podem y RED) han presentado una moción para debatir en el próximo pleno ordinario con el objetivo de realizar una modificación y ajuste del presupuesto municipal a las nuevas necesidades surgidas por la crisis sanitaria del Coronavirus Covid-19.

En concreto la medida proponen conseguir más de un millón de euros de la revisión de diversas partidas que este año no se ejecutaran entre las que se encuentra: eventos, festejos populares, energía eléctrica, adquisición de terrenos, transporte, promoción y difusión casa de cultura, asistencia técnica, iluminación y pirotecnia, indemnizaciones altos cargos, actualización cartografía, redacción PGOU, contratos de consultoría y asistencia, entre otras.

Desde las formaciones firmantes apuntan a que es esencial analizar aquellas partidas que por las circunstancias actuales, no se van a utilizar o deben ser modificadas a la baja, para poder así aumentar las partidas de servicios sociales, comercio y fomento del empleo, imprescindibles en estos momentos para crear un escudo social que no deje atrás a nadie y permitir por otro lado que el tejido productivo de El Campello pueda superar este bache de la mejor manera posible.

Las necesarias restricciones derivadas de la declaración del estado de alarma para frenar el avance del COVID-19 han supuesto un freno a la economía. El aumento del paro y de las personas que están en situación de mayor vulnerabilidad conlleva movilizar gran cantidad de fondos públicos. Por ello, los grupos de la oposición consideran que en estos momentos el Ayuntamiento de El Campello tiene la capacidad y la responsabilidad de erigirse como garante del acompañamiento durante el confinamiento cubriendo la emergencia alimentaria y las necesidades básicas, así como la dinamización de las iniciativas posteriores que protejan a los vecinos y vecinas  de la precariedad y la exclusión.

La capacidad de crear empleo público estable y digno en la administración local, de dar una respuesta social y fortalecer el sistema de atención social depende en buena medida de la capacidad de gasto en los próximos meses. Esto marcará la diferencia para poder preservar un futuro digno para el municipio, con proyectos empresariales, planes de empleo municipales y medidas para el bienestar de nuestras vecinas y vecinos.

Todas estas propuestas surgen de cinco de los ocho grupos municipales de la corporación, que tienden la mano al actual equipo de gobierno formado por PP, Cs y Vox con el único objetivo de paliar los efectos de esta devastadora crisis para los vecinos y vecinas de El Campello. Consideran que es primordial el poder llegar al entendimiento con el gobierno para atender adecuadamente los retos a los que deberán enfrentarse. La oposición municipal se pone al lado del equipo de gobierno para no gastar ninguna energía en otra cosa que no sea poner soluciones, y solicitan al alcalde talante de consenso y no ser “ideológicamente excluyente” en estas circunstancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *