Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

Se levanta parcialmente la suspensión de realizar quemas agrícolas

La Conselleria de Agricultura ha levantado parcialmente la prohibición de las quemas agrícolas a partir del próximo 21 de abril, aludiendo al carácter esencial de la agricultura para asegurar el abastecimiento de la población.

http://www.dogv.gva.es/datos/2020/04/15/pdf/2020_2901.pdf

De qué manera afecta la disposición al Plan Local de Quemas de Mutxamel?

Del 21 de abril al 31 de mayo (ambos incluidos):

– Parcelas a menos de 500 m de suelo forestal: se podrá quemar cumpliendo las condiciones de siempre pero, y es aquí donde se ve alterado el plan local, únicamente de lunes a viernes laborables. Los agricultores que ya entregaron la declaración responsable no han de volver a presentarla, lo cual no exime del cumplimiento de las nuevas condiciones.

– Parcelas a más de 500 m de suelo forestal: no es de aplicación la resolución, por lo que se puede quemar con las condiciones que marca el plan local de quemas.

Del 1 de junio al 16 de octubre (ambos incluidos): las quemas se ajustarán a los requisitos del plan local de quemas. No cambia nada.

Los impresos se pueden encontrar en la web municipal (https://mutxamel.org/?s=quemas) y mientras la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano permanezca cerrada, se podrán presentar por sede electrónica. Para constatar la ubicación de una parcela a la hora de rellenar el impreso, los usuarios habrán de enviar un mail a agricultura@mutxamel.org y serán atendidos por el personal técnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *