Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Aprobada la primera fase del plan de reincorporación del personal municipal

El Ayuntamiento de San Vicente ha celebrado de forma extraordinaria durante la mañana de hoy miércoles, 29 de abril el Comité de Seguridad y Salud para presentar a los delegados de prevención del personal funcionario y laboral, el plan de prevención, actuación y contingencia frente al coronavirus y la instrucción que aprueba la primera fase del plan de reincorporación progresiva al trabajo a partir del 11 de mayo. 

Esta fase afectará a 248 empleados y empleadas municipales, de los cuáles 98 continuarán teletrabajando, 74 se incorporan sin atención al público, y 35 con atención al público. En cuanto al personal incluido dentro de los grupos vulnerables del Covid-19 por el Ministerio de Sanidad, no se incorporarán físicamente al puesto de trabajo en esta primera fase. 

Para la reapertura de las instalaciones municipales que están cerradas se informará a la ciudadanía de las medidas preventivas a adoptar para el acceso a las instalaciones. En el Comité se ha solicitado a los servicios que realizarán su reapertura al público que informen como se llevará a cabo la misma. 

Entre ellos se encuentran la biblioteca municipal ‘Miguel Delibes’, el cementerio, la atención administrativa del conservatorio municipal, la OMIC, asesoría jurídica y rentas. También se reiniciarán el Taller de Empleo de jardinería y el de revestimientos para la realización de las prácticas curriculares. 

El concejal de Recursos Humanos, José Manuel Ferrándiz, ha señalado que “previamente a la reincorporación del personal desde el servicio de Prevención se determinarán las medidas a adoptar en cada servicio en la organización. El Ayuntamiento procederá a la instalación de mamparas en los puestos de atención al público, y se proveerá a todos las y los empleados que lo precisen de EPIs”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *