Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Señalización y direccionalidad para la apertura del mercadillo

La concejalía de Servicios, dirigida por el edil Julio Oca (Cs), ha llevado a cabo hoy los trabajos de señalización de puestos y direccionalidad peatonal para la inminente apertura del mercadillo municipal mañana, miércoles 13 de mayo. Desde primera hora, los operarios pintaban en el pavimento todas y cada una de las indicaciones necesarias para que la reapertura transcurra con las máximas garantías y seguridad.

De esta manera, el mercadillo, que reabre sólo para la venta de productos alimenticios, queda ubicado en su lugar habitual, junto al acceso al Pabellón Polideportivo Municipal. Además, contará con una única entrada y una única salida, controlada por personal de seguridad privada.

El recorrido, debidamente señalizado, habrá de completarse respetando las medidas de distanciamiento establecidas en 2 m entre los usuarios y de éstos con los vendedores. Se ruega encarecidamente que las personas que presenten síntomas compatibles con el COVID-19 se abstengan de acudir al mercado.

Respeto por las normas e higiene

La concejalía de Mercado y Venta Ambulante, dirigida por Javier Martín (Cs), insiste en que “la permanencia en el recinto ha de ser la imprescindible para realizar la compra, evitando las relaciones sociales y aglomeraciones”. Por este motivo, la concejalía ha distribuido los puestos en dos calles o hileras, entre las que habrá una distancia mínima de seguridad de 6 m. Además, entre puesto y puesto la separación queda establecida en 2,5 m2. 

Asimismo, se recomienda el uso de mascarilla e higiene de manos con soluciones desinfectantes. En este sentido, la concejalía ha dispuesto dispensadores de gel a la entrada del recinto y recuerda que el usuario no podrá tocar en ningún caso el género. La concejalía, que ha hecho una amplía difusión con cartelería en medios de comunicación, web y redes sociales municipales, apela al compromiso y cumplimiento de las indicaciones de seguridad por los campelleros “cuya mayoría, hasta el momento, ha demostrado un comportamiento ejemplar”, aseguró el concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *