Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El Ayuntamiento sigue tomando medidas para alcanzar la nueva normalidad

El consistorio continúa dotando las instalaciones de medidas de protección frente al covid-19. Durante el pasado martes, 12 de mayo, tuvo lugar la instalación de mamparas protectoras en diferentes edificios municipales siguiendo el Plan municipal de prevención, actuación y contingencia frente al coronavirus. 

Preparar los edificios municipales para la nueva normalidad. El Ayuntamiento ha instalado, en esta primera fase, un total de 88 mamparas protectoras en diferentes puestos de trabajo, mostradores y vehículos. 

Concretamente, entre el edificio principal del Ayuntamiento, la jefatura de Policía Local, la OMIC, Biblioteca y los oficinas de Empleo y Desarrollo Local y Comercio, se han puesto siete mostradores, 62 puestos de sobremesa de empleados municipales, 5 para separar puestos de trabajo, 6 para separar al público de los puestos de trabajo y 8 en los vehículos de la Policía Local. 

Esta ha sido la primera fase de instalación. En los próximos días, el consistorio continuará dotando de mamparas más puntos de los edificios municipales.

La concejal de Mantenimiento, Pilar Alcolea, quien ha sido la encargada de coordinar la instalación de las mamparas, ha señaladoque “la llegada de la covid-19 ha hecho que todos seamos más conscientes de la gran importancia que tiene en el día a día la protección e higiene en el desarrollo de cualquier tarea. Por ello, este tipo de medidas, como es la instalación de mamparas ha venido para quedarse”. 

También, el consistorio ha suministrado los EPIs a todos los empleados y empleadas que se han incorporado esta semana a sus puestos presenciales y requerían de estos para el desarrollo de sus trabajo. Además, durante esta semana se ha instalado cartelería informativa tanto para el público como para los empleados municipales sobre medidas de protección e higiene. 

El concejal de Recursos Humanos, José Manuel Ferrándiz, ha señalado que “estamos preparando el Ayuntamiento para que instalaciones, trabajadores y la ciudadanía en general cuenten con todas las medidas de protección e higiene frente al covid-19 en el desarrollo de sus actividades en cualquier espacio municipal siguiendo el Plan municipal de prevención, actuación y contingencia frente al coronavirus ”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *