Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

FIESTAS Mutxamel

Mutxamel suspende sus Fiestas de Moros y Cristianos 2020

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Mutxamel y la Comisión de Fiestas han tomado una durísima decisión obligados por la  actual crisis sanitaria provocada por el COVID-19, la suspensión de las Fiestas de Moros y Cristianos 2020 en honor a la Mare de Deu de Loreto que debieran celebrarse del 7 al 13 de Septiembre, así como los actos previos que debieran celebrarse en los meses de Julio y Agosto, y los actos posteriores a las mismas (paellas).

Además han decretado mantener los cargos 2020 para el año 2021, es decir, las comparsas Xodios y Maseros serán las capitanías de las fiestas 2021.

Según explican en un comunicado, la suspensión no sólo obedece a razones sanitarias, sino que también se ponen de manifiesto razones sociales y económicas, no pudiendo garantizar la realización de los actos en las medidas de seguridad que nos trasmiten, en señal de duelo por los fallecidos y pensando en la gente que con motivo de esta pandemia se encuentra desempleada.

“Expresamos nuestro pesar por estas circunstancias y somos conscientes que nuestras fiestas de Moros y Cristianos están arraigadas en el corazón de muchos festeros y visitantes. En definitiva, son una manifestación que une a todo un pueblo entorno a su historia y a nuestra patrona.

Desde aquí queremos transmitir nuestra fuerza a todos aquellos que viven de las fiestas en general y de las de moros y cristianos en particular, estamos seguros que volveremos con mas fuerza si cabe. Lamentamos tener que comunicar esta difícil decisión, pero dadas estas circunstancias tan extraordinarias por las que estamos atravesando, consideramos que es la más responsable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *