Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Las terrazas vuelven a las calles de San Vicente

Con la llegada de la Fase 1, más de una cincuentena de cafeterías, bares y restaurantes han reabierto sus terrazas a menos del 50% de su capacidad en las calles de San Vicente. Para la reapertura los hosteleros han seguido las medidas de seguridad e higiene marcadas desde el Ministerio de Sanidad. El Ayuntamiento se encuentra realizando los trámites oportunos para la derogación de la ordenanza y eximir del pago por ocupación de la vía pública hasta finales de año a los hosteleros. 

San Vicente recobra poco a poco la normalidad. Con la entrada de la Fase 1, cincuenta y cuatro negocios del sector hostelero de San Vicente han reabierto sus terrazas. A lo largo de la próxima semana se espera que lo hagan más. 

Dadas las características de las terrazas, por espacio, muchos comercios no pueden abrir con el espacio que tienen al 50%. Por ello, muchos hoteleros solicitaron al Ayuntamiento a través del email rentas@raspeig.org la ampliación de su terraza. 

La Policía Local ha elaborado un informe sobre los criterios a seguir para determinar si la ampliación es viable o no dependiendo de si la terraza se instala sobre acera, calzada, plazas públicas o calles peatonales. Los agentes y el celador de la vía pública, se encuentran comprobando caso por caso en base a los criterios del informe. Por el momento, de las 52 solicitudes recibidas el consistorio ha concedido 30 ampliaciones.


Charla informativa

La semana previa a la reapertura, el veterinario de la conselleria de Sanidad, explicó a los hosteleros como de bían de realizar y llevar a cabo las medidas de seguridad e higiene en sus respectivos locales. La charla informativa tuvo lugar en el salón del plenos municipal.

Exención de la tasa 

Antes de la formación, el concejal de Hacienda, Guillermo García, explicó a los presentes que el Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para la derogación de las ordenanzas de ocupación de la vía pública con mesas, sillas y barras; y la de instalación de puestos y casetas. Finalizado el plazo de consulta pública, el siguiente paso dentro del proceso es el visto bueno del pleno. Una vez termine este trámite administrativo los hosteleros quedarán exentos de pagar estas tasas hasta 2021. 

El concejal, apunto que durante el tiempo que este trámite administrativo se lleva a cabo, se deberá de abonar la tasa correspondiente.“Una de nuestras medidas económicas para paliar los efectos de la actual crisis sanitaria en el sector es la exención del pago de esta tasa. Dado que los trámites administrativos han de continuar llevándose a cabo tal y como marca el proceso ordinario, ya que no se han derogado los plazos por parte del Gobierno, hemos de seguir este procedimiento. Estamos trabajando para resolver esta situación lo más rápido posible dentro de la normas establecidas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *