Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

El paciente de más edad que venció al coronavirus es campellero

Gregorio Soler, de 92 años vence al Coronavirus tras 47 días hospitalizado

En muy pocas ocasiones recibimos tan buenas noticias como las que nos dio hace unos días Paco Soler, presidente del CD El Campello. A su padre, Gregorio Soler Galvañ, le daban el alta tras pasar la enfermedad que ha puesto al mundo del revés. Un hecho que de por sí es de celebrar pero que se convierte en una gesta de dimensiones épicas si tenemos en cuenta sus 92 primaveras.

El pasado 29 de marzo Gregorio fue ingresado en urgencias y desde entonces pasó 47 días hospitalizado sin ver a su familia hasta que el pasado jueves 14 de mayo recibió el alta hospitalaria y puedo volver a casa con los suyos.

Gregorio Soler fue directivo del club deportivo El Campello, a mediados de la década de los 70 y principios de los 80. Su hijo Paco Soler cogió el testigo siendo secretario del club durante muchos años hasta que en la actualidad ostenta la presidencia.

También fue secretario de la Cofradía de Pescadores en la que hoy, cada tarde su hijo José Antonio se encarga de la subasta del pescado.

Una vez reunido con su familia son conscientes de lo excepcional de esta recuperación. “Se mostró siempre con una gran entereza y predisposición lo que le otorgó el afecto de todo el personal sanitario que le atendió y que le despidió con un emotivo homenaje el día del alta. Según nos explica Paco, hijo de Gregorio los médicos transmitieron a la familia la excepcionalidad de la recuperación de su padre por haber soportado una hospitalización de mes y medio y superando la enfermedad sin apenas deterioro de su salud lo que le hace el paciente de más edad que ha conseguido superar el coronoavirus en el Hospital de Sant Joan.

La familia ha querido “reconocer y agradecer públicamente al equipo médico de los doctores Palacios y Giner, enfermeros, auxiliares y resto de personal del Hospital su profesionalidad, sacrificada labor y abnegación con los pacientes de covid-19 y, en especial, por el excelente trato dispensado a mi padre”, según afirma José Antonio.

Gregorio Soler, un campellero muy querido

Gregorio Soler es un campellero muy querido en el municipio, proviene de una familia marinera. En 1942 entró como auxiliar en las oficinas de la Cofradía de Pescadores de El Campello y en 1972 le concedieron la Medalla al Trabajo, de primera clase, del Ministerio de Relaciones Sindicales.

En enero de 1980 fue nombrado secretario de la entidad, dejando su cargo en agosto de 1993, tras 51 años de servicio. No obstante, nunca dejó la entidad del todo.De hecho, en julio del año pasado tuvo el honor de leer el acta original de la constitución del “Pósito de pescadores de El Campello” con motivo del centenario de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *