Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

Conselleria inicia el expediente para declarar BIC los azudes de Mutxamel

La Conselleria ha iniciado el expediente para declarar Bien de Interés Cultural a los azudes de Mutxamel y Sant Joan. Sin duda una excelente noticia producida fruto del trabajo realizado desde el Ayuntamiento de Mutxamel y en concreto del área de Cultura dirigida por el edil Rafael García, que han puesto de relieve el valor monumental de estas infraestructuras de canalización del agua del rio Monnegre para el riego de la Huerta de Alicante.

La incoación del expediente es el paso previo a la declaración de Bien de Interés Cultural de los azudes los cuales obtendrán la máxima protección que marca la Ley de Patrimonio Valenciano.

El concejal Rafael García manifestó su satisfacción ante la noticia y destacó que “ no se trata solo de un reconocimiento al valor patrimonial sino también a la agricultura y a los agricultores de la Huerta a los que Mutxamel les debe mucho, por eso es importante poner en valor este patrimonio”.

El edil recordó que la desde el Ayuntamiento de Mutxamel comenzaron una obra de adecuación y puesta en valor de la infraestructura que quedó inacabada y para la cual han solicitado una subvención a Conselleria de Turismo.

Por otro lado también aprovechó para reivindicar el 1’5% cultura para el ambicioso proyecto “Camins d’aigua”. “Es una reivindicación para Mutxamel, una deuda que tiene el Ministerio de Fomento con Mutxamel porque el municipio está atravesado por una autopista, el cauce del Monnegre pasa por la carretera cv-800. En definitiva, creemos que el municipio ha sufrido mucho por estas infraestructuras que facilitan la movilidad en el entorno de Alicante y por ello deberíamos ser compensados de alguna manera”, explicó el concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *