Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

San Vicente del Raspeig

En el corazón de la lucha contra el ‘Coronavirus’ y la reinvención de la fe

Pascual Andrés Tévar nos envía un nuevo artículo propio:

En el amanecer del domingo del 15 de marzo de 2020 tengo incrustada la sensación desde el corazón y la mente agitada, que algo, para siempre , está cambiando en nuestras vidas, individuales y colectivas. Y se hace imprescindible, más que el comer , reflexionar, poniendo todos los sentidos y emociones a trabajar, a luchar en EQUIPO, contra el peor enemigo, el que no tiene cara , ni cuerpo , y nos ataca sin piedad , desde la invisibilidad indescriptible.

Así que, al final la lucha es mejor que individualmente nos sentimos parte de un equipo, para que colectivamente estemos más unidos que nunca. Me levanto temprano, de madrugada, como siempre, y empieza la transformación, porque no puedo salir a caminar y correr, y me quedo en el aseo haciendo ejercicios, y luego a la terraza, para hacer lo que pueda imaginando una pista de carreras cortas e intensas, y percibo, que el cambio ha comenzado.

Y miro las calles a mí alrededor, inundadas de un silencio contagioso, y pienso, que duro va a ser caminar en esta lucha de superación, y al mismo tiempo, si estoy cambiando, no hay vuelta atrás. Hoy empiezan a cambiar nuestras vidas, y aceptarlo, es la mejor medicina, para poder combatir, para resistir, para ser inconformista, para no aceptarlos, para resistir contra el miedo, para salir de este trance.

Es necesario, más que nunca, pensar, sentir, y asumir que hay que QUEDARSE EN CASA, pero eso no puede significar que no sentimos que estamos cerca de los demás. Pongamos en marcha, nuestros pensamientos silenciosos, y a través de la fuerza invisible, nos pondremos a la altura del virus enemigo a combatirlo sin descanso, porque nosotros tenemos FE en nuestros valores, que son ETERNOS, y decisivos para resurgir sin tregua contra el CORONAVIRUS.

Es el momento, de luchar sacando la solidaridad y el apoyo sin fisuras a todos y todas que trabajan en la SANIDAD. Hagamos que se sientan fuertes, y apoyados más que nunca. Ellos y Ellas están en primera línea de esta guerra, y tienen que sentirse invencibles con nuestro apoyo.

Es momento de apoyar y ser solidarios con nuestros CUERPOS POLICIALES, con el EJERCITO, con LOS BOMBEROS, Y CON TODOS Y TODAS LOS QUE TRABAJAN EN LOS SERVICIOS ESENCIALES, porque en esta guerra desconocida y cruel, están dando, y lo van a seguir haciendo, lo mejor de sí mismos , para poder defendernos.

Es momento de apoyar y ser solidarios, con quienes desde las FARMACIAS, los SUPERMERCADOS, y las TIENDAS cercanas, están a nuestro lado, para que podamos seguir adelante con nuestras vidas, y resistiendo lo mejor que podemos, sin perder la calma.

Es momento de apoyar a nuestros EMPRESARIOS, PROFESIONALES, TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, para que sigan caminando, para que con su trabajo de cada día, sigamos haciendo y conquistando cada minuto de nuestro futuro.

Es momento, ahora más que nunca, de apoyar y de cuidar a nuestros MAYORES, y de agradecer cada minuto, cada instante, la INFINITA LECCION que siempre nos han dado, y nos dan con sus vidas.

Es momento de apoyar a nuestros CIENTIFICOS Y CIENTIFICAS, que desde el silencio de su trabajo inteligente de sus laboratorios, en las jornadas agotadoras y constantes, buscan sin descanso, en ese mundo increíble de la ciencia y de la investigación, la VACUNA, para tener la decisiva defensa antes inesperado enemigo sin sentimiento e invisible que es el CORONAVIRUS. Tengamos FE en la necesaria paciencia de su trabajo.

Así que toca, desde la difícil serenidad, de este cambio, de esta guerra invisible, ponerse al trabajo de cambiar la forma de vivir, y desde la SOLIDARIDAD Y LA FE EN NUESTROS VALORES ETERNOS, que todas y todos, podamos con lucha, paciencia, y valentía infinita, vencer paso a paso este desafío. Y con la humildad por delante, tener claro que el camino es largo e incierto, pero la capacidad de superación, compartiendo valores, nos hará ganar juntos y solidariamente el futuro, día a día, bajo la increíble luz mediterránea.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *