Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA San Vicente del Raspeig

Crean la comisión que organizará el homenaje a las víctimas de la pandemia y a las personas que la combaten

El Consejo Municipal de Cultura ha creado la comisión de trabajo que organizará un homenaje a las víctimas de la pandemia de la Covid-19 y a todas las personas que desde sus puestos de trabajo o de forma voluntaria la combaten.

El pleno municipal del pasado mes de junio aprobó una moción por unanimidad de todos los grupos municipales para que San Vicente del Raspeig rinda homenaje a las víctimas del coronavirus, a los afectados y a todas aquellas personas que combaten esta pandemia. Se acordó que fuera el Consejo de Cultura el que decida qué tipo de tributo se les rendirá y ayer, en la sesión ordinaria de este organismo, se acordó la creación de la comisión de trabajo que lo organizará y la convocatoria de una nueva reunión extraordinaria para designar a sus representantes.

 Presidido por el alcalde, Jesús Villar,  el Consejo ratificó en otro de sus puntos la creación de dos grupos de trabajo, uno que propondrá nombres para designar plazas y paseos del municipio y otro que sentará las bases para dar forma y contenido al Día de la Música.

La concejala de Cultura, Raquel Rodríguez, de Esquerra Unida, lanzó la propuesta de que los nuevos nombres de plazas y paseos de San Vicente del Raspeig correspondan a mujeres. “En el callejero de nuestro municipio existe un déficit importante de nombres de mujeres y ahora tenemos una oportunidad de corregir y contrarrestar la abrumadora presencia masculina”, ha argumentado la regidora. La iniciativa fue bien acogida por el Consejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *