Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

San Vicente del Raspeig

La vida alterada y búsqueda de la vacuna

Pascual Andrés Tévar nos envía un nuevo artículo:

En el transcurso de nuestra vida y convivencia cambiada por la pandemia del Covid19, es necesario, aunque sea complejo, pararse a pensar, que podemos hacer, cada uno a su manera, para que el miedo y la inseguridad no nos invadan, y hasta nos haga dudar del futuro.

Desde el pasado mes de marzo 2020, parece que aparte del Covid 19, nos ataca otro virus en nuestras mentes, y nos deja sorprendidos de miedos, y de capacidad de respuesta. Y lo que es más importante, de que pueda ser capaz de condicionar nuestras vidas en el futuro.

Es necesario discernir, que la ilusión y la fe en una vacuna para la pandemia estén en camino de poder llegar, y la depresión sigilosa e invisible, que entra en nuestras vidas por la puerta de atrás, y ante la cual no existe combate ni vacuna científica por aplicar. En consecuencia se hace necesario y vital, que busquemos sin descanso, cada uno a su manera, donde nos puede llevar esta lucha sin cuartel, y como encontrar nuestras mejores armas para combatirla. Y al mismo tiempo agarrarnos con decisión a nuestros valores, que son capaces de sacar lo mejor de nosotros mismos.

Cuando nos invada la tristeza , que nos llene, sigilosamente de miedos y de dudas , echemos mano de la sonrisa , que está oculta en cualquier detalle, que nos puede pasar desapercibido en tiempos anteriores, pero que ahora son vitales para llevarnos a la motivación , para seguir adelante el día a día.

Cuando nos entre la desesperanza , por el miedo a saber lo que nos depara el futuro con la pandemia a cuesta, pensemos en descubrir , que existe futuro, instalado en cada momento que seamos capaces de quitarnos el corsé , de tener y de descubrir la libertad lejos de la obsesión de mascarilla.

Cuando nos invada el miedo a no saber cuándo nos volveremos a comunicarnos , con miradas limpias, a cara descubierta, y sin restricciones , y seamos capaces de descubrir , que hay motivos que nos pasan desapercibidos, y que ahora son imprescindibles, para llenarnos argumentos para seguir con fe en nuestra capacidad de superación a este angustioso e invisible reto.

Cuando nos debatamos en el ser o no ser , con la tecnología sustituyendo a los encuentros personales y familiares , tenemos que ser capaces , a pesar de todas las dudas y debates, que nuestra fe va a ser capaz de sobrevivir, y va a encontrar motivos , para no sucumbir a la melancolía.

Así que, mientras los científicos se afanan en traernos la vacuna contra el Covid 19, nosotros tenemos la misión sagrada de luchar sin cuartel, por encontrar la vacuna en nuestra mente, y en nuestro espíritu, porque en esa guerra, no hay mejor científico, que nuestra impulso y rebeldía a vivir, y a compartir el futuro, librándonos de las ataduras mentales, y llenándonos de coraje, y de pasiones infinitas.

Es hora, de sentir convencidos, que existen motivos, más allá de pandemia, para los reencuentros pasionales en todos los sentidos, y mientras tanto, saquemos la invencible ilusión de vivir bajo la increíble luz mediterránea.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *