Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Coronavirus LOCAL San Vicente del Raspeig

Ciudadanos pide actualizar la web municipal sobre el Covid que lleva seis meses sin poner al día

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha vuelto a reclamar que se actualice la página web creada por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig para informar a los vecinos sobre el Covid-19, que no se ha puesto al día desde mayo. Ricardo Bernabeu, concejal de Cs, ha explicado que “el equipo de Gobierno lleva seis meses sin actualizar esta web que costó 2.722 euros y que ahora podría ser útil para informar sobre las medidas y restricciones que hay en vigor”.

Bernabeu ha afirmado que “no es la primera vez que pedimos la actualización de esta web, que ahora es más necesaria que nunca tras decretarse un nuevo estado de alarma y donde hay una gran confusión entre los vecinos respecto a qué se puede hacer y qué no, dado que las normativas sobre restricciones, limitaciones horarias o medidas de prevención van cambiando constantemente”.

La última noticia que aparece en la web es del 29 de mayo y el apartado de preguntas está sin actualizar desde el 25 de mayo. Por ejemplo, en la sección de Deportes se afirma que San Vicente está en la fase 1 de la desescalada, algo que evidentemente no es cierto y que puede generar confusión entre la población. Además, no se incluye información importante como los nuevos accesos habilitados en la Ciudad Deportiva, el reciente protocolo para el uso de los vestuarios o la suspensión de los alquileres de las pistas.

Bernabeu ha añadido que “aunque el concejal de Presidencia, José Luis Lorenzo, afirmó el pasado mes de agosto que esta web ya había cumplido su misión y que la iba a cerrar, la realidad es que a día de hoy sigue operativa y con información desfasada, por lo que le pedimos que se actualice su contenido después de haber destinado 2.722 euros del presupuesto municipal a su puesta en marcha”.

El concejal de Ciudadanos ha defendido que “ante la evolución del Covid-19, pensamos que esta web municipal puede ser de gran ayuda a los vecinos de San Vicente y cumplir con el principal objetivo para el que se creó: informar a los vecinos de las últimas novedades sobre la pandemia y que puedan disponer de información sobre las restricciones en vigor, pero también de las convocatorias de ayudas que el Ayuntamiento ha convocado o está resolviendo”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *