Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

“Cáritas busca la promoción de la persona para que ésta pueda vivir su dignidad personal”

Cáritas nació en San Vicente hace más de medio siglo. Un grupo de jóvenes iniciaron una labor solidaria que ha llegado a la actualidad, convirtiéndose en el salvavidas de muchas familias que se ven obligadas a pedir ayuda y sustento. San Vicente cuenta con tres parroquias, tres patas perfectamente conectadas que atienden a dos centenares de familias en nuestro municipio, números que se han encrudecido todavía más con el estallido de la pandemia.

Vicente Payá (Santa Isabel de Hungría), Miguel Ángel Cerezo (San Vicente Ferrer) y Daniel Riquelme (Inmaculada), son los tres párrocos de las diversas parroquias existentes en San Vicente. Su papel ha sido vital en este año de crisis, y nos cuentan cómo es la labor de Cáritas junto a Inés Solís (coordinadora de Cáritas San Vicente Ferrer) y Mª Sol Torregrosa (coordinadora Cáritas Inmaculada).

“San Vicente es generoso y solidario”

“San Vicente es generoso y solidario”, coinciden todos ellos, después de haber visto como muchas empresas y particulares han realizado sus donativos en estos tiempos tan complicados. Pero la labor de Cáritas no se limita a dar alimentos, sino que va más allá: “Son horas y horas escuchando, acompañando a la persona y ayudándoles a regularizar su situación”, explican. Además, existe una labor formativa a través de talleres, todo gracias a muchísimas horas de voluntariado. “Cáritas busca la promoción de la persona para que ésta pueda vivir su dignidad personal”, cuentan los protagonistas.

“Esta crisis la están soportando los pensionistas en muchos casos”

Entre los últimos proyectos, han emprendido una tienda de ropa que vende a precio simbólico. También han colaborado mucho pagando alquileres o productos farmacéuticos, por lo que las necesidades han tomado una nueva dimensión con la llegada de la pandemia. “Esta crisis la están soportando los pensionistas en muchos casos”, aseguran, conscientes que todavía queda mucho camino por recorrer. “En San Vicente el nivel de pobreza es elevado, ya que la estadística real se camufla por la cantidad de población estudiantil”, lamentan, tras vivir en primera persona la gran cantidad de familias que necesitan de la caridad de la iglesia para seguir adelante. “Hacemos un llamamiento a la población para que colabore, porque visto lo visto lo peor va a llegar después de la Navidad. No sólo necesitamos alimento, también dinero para ayudar a los más necesitados de forma económica”, indican. Se pueden realizar donaciones al nº de cuenta ES24 2100 4026 5822 00085124 (La Caixa). También se puede acudir para cualquier duda a la calle Salamanca 8.

“En San Vicente el nivel de pobreza es elevado, la estadística real se camufla por la cantidad de población estudiantil”

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *