Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

El pleno del Ayuntamiento de El Campello se pronuncia a favor de la educación concertada

Con los votos favorables de los concejales de PP, Cs y Vox, el pleno del Ayuntamiento de El Campello aprobó el jueves una moción planteada por la portavoz de Vox, María José Sañudo, en defensa de la educación concertada en España y la mejora de conciertos educativos “como mecanismo para garantizar el derecho a la educación y el pluralismo político”. El resto de grupos políticos (PSPV, Compromís, Podem, EU y Red) votaron en contra.

La propuesta aprobada insta a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalidad para que, “de modo inmediato”, dicte la norma que reúna el rango reglamentario preciso para ampliar la duración de los conciertos actualmente vigentes en el doble de su período inicial hasta un máximo de 10 años, de forma que se garantice la continuidad de los conciertos educativos vigentes en todos los niveles de la educación hasta al menos el año 2027.

En el cuerpo de la moción, la ponente detalla que “el derecho de libertad se identifica con la libertad de enseñanza, entendida como proyección de la libertad ideológica y religiosa, y del derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas u opiniones que también garantizan y protegen otros preceptos constitucionales.

Para María José Sañudo, “esta libertad de enseñanza se concreta por tres vías: el derecho a crear instituciones educativas, el derecho de los padres a elegir el centro y la formación religiosa y moral que desean para sus hijos, y el derecho de quienes llevan a cabo personalmente la función de enseñar a desarrollarla con libertad”.

La moción destaca que el pasado 19 de noviembre se aprobó en el Congreso de los Diputados un proyecto de reforma de la Ley de Educación “que ataca abiertamente el régimen de conciertos educativos y ayudas a los colegios privados. Un proyecto de Ley que constituye así el mayor recorte de derechos educativos de la democracia y que atenta directamente contra el derecho a la educación de cientos de miles de alumnos, que persigue abiertamente acabar con el pluralismo educativo y la libertad de pensamiento y de opinión en el ámbito de la enseñanza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *