Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Juventud dentro del Plan estratégico de subvenciones

El Campello incluye una línea de juventud en su Plan estratégico de subvenciones
Cartel del nuevo Espai Jove en El Campello

El Campello incluye una línea de juventud en su Plan estratégico de subvenciones

A propuesta del concejal de Juventud Cristian Palomares (PP), el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de El Campello decidió incluir en el Plan Estratégico de Subvenciones (aprobado en pleno en julio de 2020) ayudas a colectivos y actividades vinculadas a los jóvenes del municipio. La iniciativa obtuvo el respaldo de PP, Cs y Vox, el voto en contra de EU y las abstenciones de PSPV, Compromís, Podem y RED.

En concreto, el plenario aprobó ayudas a los llamados “corresponsales juveniles”, designados para ser el punto de conexión entre la administración local y los jóvenes del municipio; las becas al transporte público para los que estudian fuera del municipio; la organización del concurso de Literatura Joven, y la celebración anual de una Gala de Juventud, con premios en metálico para reconocer el esfuerzo personal en actividades o proyectos en el ámbito social, cultural o medioambiental.

Se contempla una partida de 30.000 euros anuales para ayudas al transporte público para estudios postobligatorios fuera del municipio. Con ese dinero se mantiene el objetivo estratégico de fomentar estudios para aquellos jóvenes con un nivel de renta bajo, financiando parte de los gastos para el uso del transporte público.

La línea de subvención para la convocatoria del Concurso Literatura Joven (relato breve y poesía), asciende a 2.700 euros al año, con los que se promociona y fomenta la cultura entre los jóvenes, en concreto el hábito de la escritura y la lectura.

Un cargo de responsabilidad

Las becas de Corresponsal Juvenil en los institutos de Educación Secundaria Obligatoria de El Campello pretenden que los mismos jóvenes sean los encargados de trasladar al Ayuntamiento demandas y necesidades del alumnado, de forma que se mejora la comunicación para conseguir una programación de actividades en la que los jóvenes sean los protagonistas. Para estos corresponsales se destinan 4.800 euros anuales. El resultado esperado es que los jóvenes cuenten con un buen acceso a la información para la toma de decisiones que afectan directamente a su futuro.

Gala de juventud

Finalmente, se aprobó destinar 2.500 euros anuales a la celebración de una Gala de Premios Juventud, con el objeto de reconocer económicamente el esfuerzo académico del alumnado de ESO, y el esfuerzo personal de jóvenes que hayan desarrollado actividades y/o proyectos en el ámbito social, cultural o medioambiental.

Los premios están destinados a estimular y reconocer el compromiso y esfuerzo de aquellos jóvenes que desarrollen una labor relevante en distintos ámbitos de la sociedad. Serán regulados, convocados y gestionados de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *