Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Agradecimiento al municipio por su disposición al reciclaje

La concejalía de Medio Ambiente, dirigida por el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), desea felicitar a la ciudadanía por su excelente respuesta e implicación al llamamiento a reciclar residuos eléctricos y electrónicos de ayer, que se saldó con la recogida de aproximadamente 200 kg de desechos. 

Para el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), nuevamente se demuestra que el municipio de El Campello es muy respetuosa con el medio ambiente y responsable con la importancia del reciclaje para la preservación de nuestro entorno. “Además, para llevar a cabo la actividad, tan sólo contábamos con unas horas de preparación y, desde el primer momento, nuestra vecindad se mostró muy interesada«, afirma el primer teniente de alcalde.

La acción medioambiental comenzaba a las 10.00h, en la la plaza Saint Christol Les Alez, donde, durante 7 horas estuvo instalado un punto limpio móvil y una furgoneta para la recogida de los residuos. Además, la actividad estuvo reforzada por bici-informadores que recorrieron las calles de El Campello para informar de primera mano a los viandantes de la existencia del punto de reciclaje y resolver sus dudas sobre el proceso de reutilización y desecho de residuos eléctricos.

Durante la realización de la jornada, fueron varias las ocasiones en que el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), acudió a la actividad por lo que pudo comprobar de primera mano la magnífica labor de los educadores ambientales en su tarea informativa, así como la gran implicación de la ciudadanía campellera, “sobre todo si tenemos presente el contexto de crisis sanitaria actual”.

La mayor parte de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, que la población campellera acercó hasta el punto limpio, fueron cables, pantallas, teléfonos, altavoces, teclados, ordenadores e impresoras. Estos residuos, al finalizar la jornada, fueron transportados hasta el ecoparque del  Pla de la Vallonga, en Alicante, para su correcto reciclaje o desecho.

La jornada medioambiental a la que se adhirió la concejalía de Medio Ambiente queda circunscrita dentro de la campaña “Recicla tus aparatos” que la Generalitat Valenciana ha puesto en marcha junto diferentes organizaciones sin ánimo de lucro para canalizar la correcta gestión de los RAEEs.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *