Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Reclaman un papel “decisivo” en el destino de los fondos europeos

El Pleno de El Campello reclama un papel “decisivo” de ayuntamientos y Generalitat en el destino de los fondos europeos dispuestos para la reconstrucción tras la crisis.

A propuesta del grupo político de Compromís, el Pleno del Ayuntamiento de El Campello, celebrado ayer 25 de febrero, se ha posicionado hoy a favor de reclamar un papel “decisivo” de la administración local y autonómica (ayuntamientos y Generalitat Valenciana), en la definición de los criterios que deben perfilar el destino de los fondos europeos dispuestos para el proceso de “reconstrucción” tras la crisis sanitaria y económica desencadenada por la Covid-19. La propuesta de Compromís ha obtenido el respaldo mayoritario de los concejales, pues a ella se han sumado los votos del PP, Cs y EU. Las formaciones PSPV, Vox, Red y Podem han optado por la abstención.

La moción plantea también establecer los mecanismos necesarios para que esos fondos europeos lleguen a los sectores económicos más afectados por la crisis, especialmente las Pymes, con un alto impacto en el tejido económico de los municipios, así como a la hostelería, el comercio, la cultura y otras actividades igualmente golpeadas.

A petición del partido proponente, el Pleno pide al Gobierno Central “una mayor implicación” en las ayudas a pequeñas y medinas empresas que más lo necesitan por la dureza de las medidas que tan tenido que aplicar para hacer frente a la pandemia, y que el respaldo vaya “en la línea de ayudas impulsadas por la Generalitat”.

La moción también compromete al Ayuntamiento a ofrecer el apoyo de los servicios municipales, en coordinación con otras instituciones, para facilitar a empresas y autónomos del municipio el acceso a las diversas ayudas y recursos que puedan llegar de diferentes administraciones.

En el cuerpo de la moción se destaca que son las Pymes las generadoras del mayor número de puestos de trabajo, y además aportan calidad de vida a los municipios, pues tienen la capacidad de vitalizar y humanizar al vecindario. “Son, en definitiva, el corazón que hace palpitar a nuestros barrios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *