Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El balcón del Ayuntamiento se iluminará con los colores de la bandera de Andalucía con motivo del día de esta región

El próximo domingo 28 de febrero se celebra el Día de Andalucía. Una efeméride para la que habitualmente desde la Casa de Andalucía de San Vicente del Raspeig se conmemora con una programación de actos festeros. Debido a la actual situación sanitaria provocada por la Covid, en 2021 estos eventos no se realizarán. De forma simbólica, para conmemorar este día el balcón del Ayuntamiento se iluminará de verde y blanco durante el próximo viernes, sábado y domingo.

A la iluminación se sumará la colocación de una bandera de Andalucía en el balcón de la antigua Casa Consistorial situada en plaza de España. Ambas acciones parten de una colaboración entre la Casa de Andalucía y el Ayuntamiento de San Vicente para homenajear a todos los andaluces y andaluzas que viven en el municipio y hacer partícipe a toda la ciudadanía sanvicentera de este día.

La concejal de Fiestas, Asun París, ha resaltado que «muchos fueron los andaluces que se afincaron en nuestra ciudad y la Casa de Andalucía Antonio Machado en San Vicente del Raspeig les da voz y visibilidad, celebrando cada año este día, trasladándonos a esa colorida tierra andaluza y haciéndonos partícipes de sus tradiciones. La actual situación sanitaria nos impide celebrarlo como tenemos costumbre pero eso no va a conseguir que nos olvidemos de una fecha tan señalada en el calendario. Con este pequeño gesto, homenajeamos a todas y todos nuestros vecinos andaluces, que en estos días no podrán disfrutar de su festividad ni reunirse con los suyos, con la esperanza de que muy pronto volvamos a reunirnos y poder disfrutar todos juntos».

Desde la Casa de Andalucía, su presidenta, Toñi Pulido, ha destacado que “no son buenos momentos para celebraciones dada la actual situación, pero aun así queremos recordar este día tan especial para nosotros y mostrar que continuamos estando ahí. Esperamos que todo esto pase pronto y podamos celebrar nuestras fiestas con plenitud en 2022”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *