Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Sant Joan aumenta los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio

  • Servicios Sociales destinará 2,4 millones de euros durante los próximos cinco años, un 7,8% más 

“Vamos a poner todos los recursos necesarios para que nadie esté desatendido”, afirma el concejal Marcos Piña

El concejal de Servicios Sociales de Sant Joan,  Marcos Piña,Cs
El concejal de Servicios Sociales de Sant Joan, Marcos Piña,Cs

La Concejalía de Servicios Sociales de Sant Joan d’Alacant aumentará el número de usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), que el Pleno aprobó este viernes, y que continuará prestando la mercantil pública ‘Personas y Ciudad’. El Ayuntamiento destinará 2,4 millones de euros a este servicio durante los próximos cinco años (480.000 euros anuales en los cuatro años de contrato más uno de prórroga), lo que supone un incremento del 7,8% respecto al último año 2020, en el que ya se inyectaron fondos extraordinarios por la situación especial de pandemia. El edil del área, Marcos Piña, se felicita por “aumentar la ayuda a las personas más vulnerables de Sant Joan en un momento tan difícil para muchas familias”. En la actualidad, 144 personas reciben las atenciones ofrecidas por los servicios sociales.

          “Desde Servicios Sociales vamos a poner todos los recursos necesarios para que nadie se encuentre desatendido”, afirma Piña, “por eso vamos a incrementar la partida del Servicio de Ayuda a Domicilio para que cubra más horas y, por tanto, pueda ser servicio a más personas”.  

          Este Servicio de Ayuda a Domicilio se encarga de realizar las tareas cotidianas a personas vulnerables tales como las labores del hogar, preparación de comida o limpieza hasta aquellos de carácter más personal, como la higiene o acompañamiento a visitas médicas. “Damos una respuesta muy completa a todas las necesidades que puedan presentar estas personas”, explica el concejal de Ciudadanos, “no solo en su hogar, sino en su vida, porque el personal se encarga de acompañar, dialogar y hablar con quien lo necesite porque esté en soledad y darle un punto de apoyo”. Este servicio, añade Marcos Piña, “ofrece todas las atenciones para facilitar la autonomía de las personas”.

          Los usuarios del SAD pueden solicitar esta prestación en la Concejalía de Servicios Sociales, donde los técnicos evaluarán cada caso e intervendrán en lo que sea necesario. “Será el personal de Servicios Sociales quien determine cómo se actuará con cada persona, porque todas son importantes”, afirma el edil responsable. “Queremos dar la mayor cobertura posible porque son tiempos especialmente complicados”, incide Piña.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *