Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA San Vicente del Raspeig

Cultura saca a la calle el Homenaje a la Danza

El XXV Homenaje a la Danza, presentado hoy viernes, 28 de mayo, en la Plaza de España, ha cambiado su formato con el doble objetivo de visualizar al máximo el trabajo de las alumnas y alumnos de las academias de baile sanvicenteras y dar un ambiente a las calles que favorezca a la hostelería y al comercio.

La regidora de Cultura, Raquel Rodríguez, de Esquerra Unida, ha explicado que por primera vez el Homenaje a la Danza va a desarrollarse íntegramente en la calle, en concreto, en seis escenarios: Plaza de España, Plaza de la Comunidad Valenciana, Plaza del Pilar, Plaza del Maestro Joaquín Rodríguez, Avenida de la Libertad y Plaza Francisco Santa Orts.

“Hemos querido este año que el resultado del esfuerzo y el aprendizaje de las alumnas y alumnos de las academia sea más visible. Además de que no es posible congregar a tanta gente en un espacio cerrado por el Covid-19,  hay que tener en cuenta que si el certamen se realiza en el Auditorio del Centro Social sólo los familiares de las personas que participantes pueden seguir las actuaciones; en cambio, en las plazas públicas se da la oportunidad de que pueda contemplarlas el público en general”, ha dicho la edil. Además, la concejala ha entendido que “es una buena forma de dinamizar calles y plazas y contribuir así al consumo en nuestra hostelería y en nuestros comercios”.

La XXV edición del Homenaje a la Danza (antes se denominaba homenaje al Bailarín) arrancará a las 19.30 horas del viernes, 4 de junio, en tres escenarios de forma simultánea: Plaza del Maestro/Calle Villafranqueza, con el Estudio de Danza Marí Carmen Sereno; Plaza de España, con Estudio Pilates y Baile Ana Pérez; y Plaza de la Comunidad Valenciana, con Soul Dance Studio. El sábado 5, también a las 19.30 horas, la Plaza del Pilar acogerá las actuaciones de los estudio de Danza Inés López y Arantxa Arana; y el domingo 6, a las 12.00 horas la Asociación Lindy Hop Alicante actuará en la Plaza Francisco Santa Orts; la Asociación Cultural Sabor de Tangos, en la Avenida Libertad; y la Escuela de Baile Vicente Clarió, en Plaza del Maestro/Calle Villafranqueza.

En la rueda de prensa han participado representantes de las academias de Mari Carmen Sereno, Inés López, Arantxa Arana y Vicente Clarió, quienes han aplaudido la iniciativa de sacar a la calle el Homenaje a la Danza.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *