Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

El Campello y Alicante se coordinan para impedir el acceso a las playas en la noche del 23 de junio

Siguiendo las instrucciones de la Generalitat Valenciana, los municipios de El Campello y Alicante han acordado coordinarse para cerrar playas y calas la noche del 23 de junio, celebración de la popular “Nit de Sant Joan”, en la que tradicionalmente cientos de personas acceden a los arenales para celebrar reuniones familiares y de amigos, cenar y encender una hoguera, característica de la fecha.

En una reunión celebrada hoy en el Ayuntamiento de Alicante, dirigentes políticos y mandos policiales han asumido las instrucciones emanadas de Valencia. De esta forma, los accesos a los arenales estarán cerrados al público, mientas efectivos de las policías locales y Protección Civil de ambos municipios se encargarán de que se cumpla la norma, que se adopta para evitar posibles contagios de Covid.

Los concejales de Seguridad de Alicante y El Campello, José Ramón García y Rafa Galvañ respectivamente (PP), han insistido en que “la pandemia sigue activa, y además en estos momentos afecta de forma más virulenta a la población joven, dado que el índice de vacunación entre la población mayor es alto”.

Las playas de San Juan y Muchavista, además, serán objeto de un seguimiento a través de drones, que recorrerán ese inmenso arenal para comprobar que está desalojado en su integridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *