Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES El Campello

Adrián Soler, en el recuerdo de todos los Campelleros

El CD El Campello retoma el Memorial Adrián Soler este fin de semana en las instalaciones de el Vincle

Presentación en rueda de prensa del II Memorial Adrián Soler
Presentación en rueda de prensa del II Memorial Adrián Soler

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el II Memorial Adrián Soler que se celebrará el próximo sábado 21 de agosto en las pistas del polideportivo El Vincle, tras celebrarse con gran éxito en 2019 y suspenderse en 2020 por la Covid-19.

Este año el Club retoma este evento deportivo de primer orden que tiene una causa solidaria, recaudar fondos para la investigación del cáncer de páncreas.

Para colaborar el Club ha puesto a la venta pulseras al precio de 4 euros y el día del torneo realizará una rifa a precio de 3€, además se podrá colaborar con una fila “0”, un pequeño donativo que es una gran colaboración en recuerdo al eterno capitán Adrián Soler quien fue jugador en todos los clubs que participan en el torneo, el Alcoyano, el Alicante, el Betis Florida y el CD El Campello. Soler también vistió la camiseta de la Selección Valenciana sub-18. Con el club campellero, en categoría juvenil, llegó a disputar el play off de ascenso a Liga Nacional Juvenil habiendo ya sido operado por su enfermedad y luciendo el brazalete de capitán de su equipo.

Intervención del alcalde Juanjo Berenguer
Intervención del alcalde Juanjo Berenguer

Con este Memorial el presidente del Club afirmó cumplir una promesa realizada a los padres del jugador, “que Adrián estaría en la memoria del club para siempre”.

La recaudación se destinará de manera íntegra a AESPANC y a la Asociación DEL Cáncer de Páncreas con el fin de seguir con la investigación.

               En la presentación del II Memorial Adrián Soler han participado esta mañana el alcalde Juanjo Berenguer, el concejal de Deportes Cristian Palomares (PP), el presidente del CD El Campello, Paco Soler; el director general del club, Javier García; el doctor Enrique de Madaira, presidente de la Asociación Española de Gastroenterología, y los padres del homenajeado, Mati Lázaro y Francisco Soler.

El presidente del Club Deportivo Campello, Paco Soler
El presidente del Club Deportivo Campello, Paco Soler

               Todos ellos han hecho un llamamiento a la población campellera para que acuda al campo y se sume a este acto solidario que reclama avances en la investigación sobre un tipo de cáncer mortífero que tantas y tantas vidas frustra a lo largo del año en España y resto del mundo.

Mati Lázaro y José Soler, padres de Adrián
Mati Lázaro y José Soler, padres de Adrián

               “Hay actos con los que uno se siente más vinculado, y el Memorial Adrián Soler es uno de ellos, porque aúna muchas funciones, como la deportiva, la social y la reivindicativa”, ha señalado el alcalde Juanjo Berenguer.

               “Cualquier ayuda, por poca que sea, es importante para la investigación, y apelamos a la generosidad de todos”, ha puntualizado Mati Lázaro. La recaudación se destinará de manera íntegra a AESPANC y a la Asociación DEL Cáncer de Páncreas con el fin de seguir con la investigación.

El doctor Enrique de Madaira
El doctor Enrique de Madaira

               El doctor Enrique de Madaira se ha encargado de elogiar la personalidad de Adrián Soler. “Lo tenemos siempre en nuestra mente. Fue muy duro despedirlo con 16 años… fueron momentos terribles, y por eso insistimos en que es necesario el apoyo ciudadano para la investigación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *