Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Ciudadanos acusa al PP de traicionar el pacto de gobierno

La formación naranja acusa al alcalde Juanjo Berenguer de romper el pacto de gobierno de 2019 al no devolver la delegación de Contratación

Ciudadanos El Campello se siente traicionado por su socio de gobierno el Partido Popular y consideran roto el pacto de gobernabilidad firmado tras las elecciones municipales de 2019. Por ello, anuncian que tras la reunión de su Ejecutiva Nacional informarán sobre la determinación de abandonar o no el equipo de gobierno.

Julio Oca Enríquez, primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de El Campello, en calidad de coordinador y portavoz del grupo municipal Ciudadanos El Campello en el comunicado afirma que el alcalde les ha despojado de la delegación de Contratación por intereses partidistas: «el único objetivo es controlar una concejalía vital (Contratación), con la que pueden detener o retrasar la puesta en marcha de los múltiples proyectos que Ciudadanos tienen en el disparadero de salida, que no sólo mostrarían el trabajo de Ciudadanos sino que evidenciaría la nefasta gestión del PP».

Oca, afirma que los populares han roto el pacto al incumplirlo y también la confianza de la ciudadanía y acusan al alcalde de Juanjo Berenguer de no decir la verdad cuando argumenta que el motivo por el cual no les entrega la delegación es que el nuevo concejal al frente de la misma tendría una media dedicación.

«Juanjo Berenguer no dice la verdad, porque conocía que Ciudadanos El Campello iba a redistribuir internamente las competencias adecuándolas al perfil profesional y personal de nuestros ediles», explica Oca en el comunicado.

Además recuerda que uno de los motivos por los que Ciudadanos exigió esa Concejalía en 2019 fue el garantizar a la ciudadanía campellera tramitaciones transparentes huyendo de la opacidad, «y así lo ha venido realizando de forma excepcional nuestro anterior edil, Javier Martín», manifiesta el edil de la formación naranja.

Por último explica que Ciudadanos albergó hasta el último momento albergaron la esperanza de rectificar en su intención de abandonar el equipo de gobierno, de hecho ambas formaciones acudieron conjuntamente a la Feria de Turismo, en Madrid, donde, según explican en el escrito, fueron conocedores de la «traición», aunque después les envió un «whatsapp» para comunicárselo.

Ciudadanos El Campello ha puesto en conocimiento de estos hechos a la ejecutiva nacional así como de otros desencuentros, para ciudadanos «estrategias de desprestigio y deslealtad hacia nuestro grupo municipal que ha llegado a gobernar para cambiar las cosas». Si alguna vez pensaron que nuestro pacto era «un cheque en blanco», se han equivocado. Porque nosotros gobernamos para toda la ciudadanía y no para alimentar un nicho de bocas agradecidas que nos aseguren el sillón en las próximas elecciones.», afirman.


COMUNICADO DE CS EL CAMPELLO

EL PP TRAICIONA NUESTRO PACTO DE GOBIERNO

Julio Oca Enríquez, primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de El Campello, en calidad de coordinador y portavoz del grupo municipal Ciudadanos El Campello, comunica que:

1.-Juanjo Berenguer, presidente local y alcalde del PP en El Campello, socio de Gobierno de este grupo municipal en el Ayuntamiento tras las elecciones municipales de 2019, HA TRAICIONADO EL PACTO DE GOBERNABILIDAD, al despojarnos de la delegación de Contratación, con excusas burdas, que no responden a la realidad y que tan sólo obedecen a intereses partidistas con el único objetivo de controlar una concejalía vital con la que puede detener  o retrasar la puesta en marcha de los múltiples proyectos que Ciudadanos tiene en el disparadero de salida, que no sólo mostrarían el trabajo que Ciudadanos El Campello ha realizado durante su gestión, sino que, además, evidenciaría la nefasta gestión del PP al frente de este Ayuntamiento.

2.- Rompe un pacto quien lo incumple, rompiendo con ello además, la confianza que la ciudadanía ha depositado en la libre elección de quienes desean que sean los gestores de su administración, demostrando con ello una absoluta falta de respeto no hacia nuestra agrupación, sino a lo que ella representa, la voluntad de cientos de votantes que eligieron buena gestión y transparencia.

3.- Juanjo Berenguer, antes de conocer la dedicación parcial de nuestro recién nombrado edil, Javier Giner, ya me había manifestado verbalmente su intención de quedarse con esta delegación, por lo que NO DICE LA VERDAD, cuando alega que el motivo es la dedicación de nuestro edil.

4.- Juanjo Berenguer, NO DICE LA VERDAD, porque conocía que Ciudadanos El Campello iba a redistribuir internamente las competencias adecuándolas al perfil profesional y personal de nuestros ediles. El presidente del PP alega, para justificar su “Mañuecazo”, el bienestar de la ciudadanía, para un alcalde que ostenta unas delegaciones de extrema importancia para el devenir de nuestro pueblo y que, a fecha de hoy, distan mucho de cumplir las demandas de la población (véase Urbanismo, Patrimonio, Territorio y Vivienda o Cementerio).

5.- Sólo Juanjo Berenguer conoce las verdaderas razones por las que incumple un pacto para quedarse con la concejalía de Contratación, por cuya gestión está siendo actualmente investigado en los juzgados. Uno de los motivos por los que exigimos la dirección de esta concejalía en 2019, fue el garantizar a la ciudadanía campellera tramitaciones transparentes, huyendo de la opacidad, tal y como ha venido realizando de forma excepcional nuestro anterior edil, Javier Martín.

6.- Que la ciudadanía ha de conocer que Juanjo Berenguer, a mi pregunta de los motivos por los que no quería devolvernos nuestra competencia, respondió “No hay motivos”, quedando de ello registro.

7.- Que hemos albergado la esperanza, hasta el último momento, de que rectificara en su intención, teniendo constancia de su decisión final en la Feria Internacional de Turismo, en Madrid, donde acudimos conjuntamente y donde tuvimos conocimiento vía registro de su traición. Después, nos envió un whatsapp.

8.- Que nuestra Ejecutiva Nacional está al tanto de estas y otras muchas estrategias de desprestigio y deslealtad hacia nuestro grupo municipal que ha llegado a gobernar a este municipio para “cambiar las cosas”. Si alguna vez pensaron que nuestro pacto era “un cheque en blanco”, se han equivocado. Porque nosotros gobernamos para toda la ciudadanía y no para alimentar un nicho de bocas agradecidas que nos aseguren el sillón en las próximas elecciones.

9.- En los próximos días, tras la reunión con nuestra Ejecutiva Nacional, informaremos sobre la determinación del partido con respecto a esta situación, sobre la base y reflexión de que ha de abandonar el barco el lastre, el que traiciona, miente, oculta y engaña a la ciudanía. Ya lo dijimos, cuando el PP hizo repercutir la subida del agua en el recibo de los campelleros: “Somos los mejores socios, pero también los peores cómplices. Somos la piedra en el zapato de todas las administraciones porque queremos hacer política con legalidad y transparencia, huyendo del clientelismo de las viejas formaciones”.

El Campello, sábado 22 de enero de 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *