Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Las mejoras en el transporte público municipal de San Vicente ya son una realidad

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha presentado las nuevas prestaciones que se han introducido en materia del transporte público en el municipio. Unas mejoras que se han llevado a cabo tanto en el autobús como en los elementos informativos y de control del servicio, así como nuevos métodos de pago. En el acto han estado presentes el alcalde, Jesús Villar, el concejal de Parking y Transporte, Juan Antonio López Perona, el Director de Movilidad de Vectalia, Raúl Cantero, y el Delegado de Automóviles La Alcoyana, David Sastre.

El alcalde, Jesús Villar, ha destacado que “el Ayuntamiento está comprometido con el medio ambiente y la movilidad sostenible en el municipio y, por ello, es necesario seguir apostando por el uso del transporte público y mejorando su servicio para toda la ciudadanía”.

La presentación de los servicios ha comenzado con una visita guiada por el interior del nuevo vehículo, situado durante la mañana en la Plaça de la Comunitat Valenciana. De esta forma, los vecinos y vecinas han podido conocer las mejoras introducidas y se ha aprovechado para realizar un reparto de dípticos o folletos informativos con las novedades.

A su vez, se han dirigido a pie a uno de los nuevos diez postes estáticos de señalización de parada dispuestos a lo largo del municipio y a una de las marquesinas en las que se han instalado uno de los cinco paneles LED informativos donde se refleja el tiempo de espera para la llegada de los autobuses.

El Concejal de Transportes, Juan Antonio López Perona, ha recalcado que “una de las prioridades era mejorar la accesibilidad para que todas las personas puedan desplazarse desde el extrarradio del municipio con facilidad y comodidad. El trabajo de los técnicos del departamento ha sido incansable y han puesto mucho hincapié en que este proyecto pudiera salir correctamente”.

Nuevas prestaciones para un mejor servicio

Uno de los principales cambios es el propio vehículo autobús que se utilizará a partir de ahora. Se han introducido mejores prestaciones medioambientales y un suelo más bajo que permite una mejor accesibilidad para personas mayores y otros colectivos. Del mismo modo, se han añadido más plazas de asiento, con un mayor nivel de comodidad, y algunas entradas USB para que los pasajeros y las pasajeras puedan cargar sus dispositivos electrónicos.

Por su parte, el Delegado de Automóviles La Alcoyana, David Sastre, ha explicado que “las actualizaciones en el nombre de las paradas, con mucha mayor concreción en la nomenclatura, facilitará una mejor indicación en las zonas de las partidas rurales. Las ligeras variaciones anteriores habían distorsionado un poco el entendimiento de su ubicación”.

Además de los nuevos postes para indicar las paradas, integrados con la estética urbana, y el montaje de paneles LED para informar en tiempo real sobre el intervalo de paso del autobús —al que también se podrá acceder mediante un código QR en las paradas sin este servicio, se ha procedido a la señalización de los recorridos con planos más grandes, completos y claros.

En este sentido, el Director de Movilidad de Vectalia, Raúl Cantero, ha subrayado la importancia de los códigos QR, ya que “se trata de un elemento muy poderoso por el valor de la información que ofrece y su capacidad para otorgar autonomía a la ciudadanía. Y eso es algo que junto a los nuevos mapas supone una panorámica visual muy representativa de la ciudad y su recorrido”.

Igualmente, se incluye un nuevo sistema de control del servicio, con el que se realizará un seguimiento GPS del vehículo y un control del mantenimiento y limpieza de las marquesinas y otros elementos. Por último, se ha introducido el pago mediante tarjeta contactless, que se suma al uso habitual del efectivo y de los títulos clásicos.

Desde el Ayuntamiento han recordado que el área de transporte sigue trabajando para la puesta en marcha del nuevo Bono Jove SVR, que se podrá utilizar en las líneas de autobús municipales (L45 y L46) para facilitar a la juventud una mayor conexión interna entre el núcleo urbano y las partidas.

Nuevos bonos para el estacionamiento

El autobús, expuesto en el centro de la Plaça de la Comunitat Valenciana, está revestido con la información sobre las novedades en los abonos mensuales para el aparcamiento en el parking municipal (C/ Pintor Picasso, 37). De esta forma, se ha presentado el nuevo bono de 12 horas, que podrá utilizarse de lunes a viernes de 7:00 a 22:30 y los sábados de 7:00 a 16:00, y tendrá un precio de 30 euros. Una iniciativa, que unida a la hora gratis de la que dispone toda la población, pretende seguir favoreciendo la movilidad e inclusión de toda aquella persona que desee visitar la zona centro del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *