Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Nueva aventura de Cristofer González

Hace unos días hablé de quien soy, que es lo que hago y como empecé poco a poco a salir de mi zona de confort para adentrarme en una aventura que cambiaría mi antigua vida por completo, muchos motivos fueron los que me empujaron a cambiar, pero me gustaría hablar y profundizar un poco más sobre algunos de esos motivos.

Actualmente estoy en Sri Lanka, un pequeño país al sur de la India, con tan solo unos pocos ahorros en mi cuenta, algunos pequeños ingresos que empieza a generar mi web y una mochila que pesa alrededor de 8kg con todo lo que necesito en mi día a día, hoy por hoy puedo decir que soy feliz al 100 x 100.

Una de las preguntas más importantes que me hago a mí mismo todos los días: ¿soy feliz?, y si no lo soy, ¿Por qué no lo soy?, ¿Qué puedo hacer para cambiarlo?

Creo que el mundo actual donde vivimos va demasiado deprisa, y a veces nos olvidamos de nosotros mismos, no nos cuidamos, no tenemos tiempo para pensar si realmente la vida que tenemos es plena, si es realmente es lo que queremos, todos necesitamos parar de vez en cuando: unas semanas, unos meses o unos años, para pensar ¿qué queremos hacer en la vida?, ¿que nos hace felices?, el mundo que siga, esos atascos en las grandes ciudades, esos horarios ajustadísimos de vida que casi no nos dan tiempo libre ni para respirar.

Hace tiempo, gracias a mis viajes por diferentes países aprendí una lección de vida: solo tenemos el hoy y el ahora. ¿Qué quiere decir esto, o como yo lo interpreto?

No vamos a vivir para siempre y todos, absolutamente todos tenemos fecha de caducidad como los yogures, solo que no podemos conocerla. Dejemos de posponer todo para más adelante, muchas veces posponemos ese viaje para el año que viene, esa llamada a nuestro amigo para otro día, o simplemente por miedo o inseguridades dejamos de cumplir nuestros sueños en ese momento porque pensamos que más adelante tendremos tiempo o estaremos mejor económicamente… excusas.

Existe una diferencia entre simplemente existir y vivir de verdad. Lo triste es que la mayoría de las personas han perdido de vista los dones humanos que residen en su interior y se han resignado a desperdiciar los mejores años de su vida mirando la televisión en un piso.

En esta vida hay dos opciones, o luchas por tus sueños y te arriesgas o alguien te contratará para que trabajes por los suyos.

Se que aun soy joven y me queda muchísimo por aprender en todos los aspectos de la vida, pero pese a lo joven que soy creo que se de lo que no va la vida, la vida no va de quien tiene el último iPhone o el último modelo de zapatillas, la vida no va de quedarse encerrado en casa y ver como pasan los días, la vida va de aprovechar los momentos y las oportunidades que tenemos. Un ejemplo, si de camino al trabajo tenemos que coger el tren o el autobús y son 30 minutos, aprovéchalos, ponte a leer, escucha audiolibros de emprendimiento, estudia un idioma no se mil cosas, pero no te limites a mirar por la ventana y esperar a perder 30 minutos de vida mientras llegas a un trabajo mediocre un día mas.

Personalmente a mi viajar me ha ayudado una barbaridad, viajar te abre la mente, cambiar de pensamiento, ¿Sabéis que país he visitado recientemente y me he encontrado a la gente más hospitalaria del mundo?, Pakistán ha sido todo un descubrimiento. Antes de conocer Pakistán reconozco que incluso hasta yo tenía algunos prejuicios, pues todo lo contrario, solo he conocido gente super amable, gente que se molestaba si intentaba pagar ya fuera en un restaurante, un taxi e incluso una farmacia, las respuestas que obtenía eran siempre las mismas, yo era un invitado allí en el país y no tenía que pagar nada. Cuando ves a gente con pocos recursos que te dan todo a cambio de nada y con una sonrisa siempre en la cara, te hace replantearte muchas cosas.

Como ya comenté en el artículo anterior tengo muchos proyectos y Mochiladevida quiero que sea algo diferente a las agencias de viajes actuales, por ello fui a conocer Pakistán con mis propios ojos y a organizar nuevas rutas y paquetes vacacionales en este país. Muy pronto juntos podremos disfrutar de este país tan desconocido para muchos hoy en día.

Pakistán es un país poco turístico, pero esconde muchos tesoros y un gran potencial. Cuando hablo sobre mis vivencias en Pakistán a mi familia, amigos o lectores y finalmente les convenzo que es un destino increíble para visitar inevitablemente siempre surge una misma pregunta:

¿Pakistán es un país seguro?

No es una respuesta corta y tampoco soy investigador ni periodista, pero por mis vivencias en el mismo, y por experiencias de otros viajeros yo hoy por hoy diría que Pakistán es un país seguro para los turistas, desde el 2014 el turismo en el país no ha hecho más que aumentar, las redes sociales y los blogs actualmente están llenos de fotos y experiencias de viajeros y viajeras que se han atrevido y han recorrido este país y todos coincidimos en lo mismo, la gente es hospitalaria, amable y muy amigable, en definitiva Pakistán es país muy interesante de conocer.

Me gustaría recordar que a través de mi web www.mochiladevida.com podéis poneros en contacto conmigo a través de Gmail o WhatsApp y podré resolver todas las dudas que os surjan y también podréis conocer a través del blog muchos lugares increíbles.

Una vez más dar las gracias a Som El Campello y Somos L’Alacantí por brindarme la oportunidad de poder compartir mis historias con todos vosotros, y ojalá vuelva a tener la oportunidad de escribir otro artículo muy pronto, os agradecería que compartierais y comentarais en Facebook y en la plataforma si os ha gustado este artículo, un abrazo y hasta pronto!.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *