Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Educación San Vicente del Raspeig

Viaje a Cantabria sobre educación ambiental de los escolares del IES Haygón

Durante este pasado mes de mayo, un grupo de 23 alumnos y alumnas de 2ºESO del IES HAYGÓN acompañados por los profesores José Luis Fernández Valverde y Mª Creu Burgos Fernández ha participado en el programa “CENTROS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL” que depende del Ministerio de Educación y Formación Profesional; lo han hecho gracias al proyecto “ECONOMÍA CIRCULAR A PEQUEÑA ESCALA ¿TÚ QUÉ PUEDES HACER DESDE TU CENTRO?” elaborado y coordinado por el Dpto. de BIOLOGÍA y GEOLOGÍA en colaboración con los Departamentos de Tecnología y Orientación, que ha sido seleccionado y becado por dicho Ministerio.

Este programa, que promueve este tipo de proyectos en los centros educativos, pretende propiciar mediante todas estas actividades, que llevan a la reflexión y al compromiso de los estudiantes, la adquisición de hábitos y conductas que incidan en la mejora de nuestro entorno medioambiental de modo sostenible afianzando así los contenidos curriculares adquiridos en el aula.

En esta ocasión, nuestro proyecto se ha desarrollado en el CEAM de VIÉRNOLES (Cantabria) durante 5 días y ha permitido al grupo compartir experiencias con estudiantes de 2ºESO del IES Marqués de Manzanedo de Santoña realizando una serie de actividades relacionadas con la Economía circular. Han participado en diversos talleres (alguno de ellos impartidos en inglés) como el taller de elaboración de jabón, taller de ecocaligramas, identificación de hojas, geocaching, reciclaje de plásticos y consumo responsable y análisis de agua de río; todos guiados por los profesores del CEAM. También han tenido la oportunidad de hacer interesantes visitas a localidades del entorno como al Museo de Altamira y su Neocueva o a Santillana del Mar donde han podido apreciar el rico patrimonio arquitectónico de la zona. No han faltado las rutas y caminatas en grupo como la del Bosque de Borleña para visitar su famosa cascada o Churrón, en pleno corazón de los Valles Pasiegos, la visita a la península de La Magdalena y al Museo Marítimo del Cantábrico (MMC), la excursión por la bahía de Somo, y la ruta por el Parque Natural de las Dunas de Liencres de gran interés geomorfológico.

En definitiva, ha sido una experiencia muy enriquecedora para alumnos y profesores.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *