Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

El PP de El Campello echa a Cs del equipo de gobierno

La reacción del alcalde, Juan José Berenguer (PP) al comunicado de Ciudadanos en el que pedía su dimisión ante la situación de bloqueo que existe en el Ayuntamiento, no se ha hecho esperar. Esta misma mañana el primer edil arropado por todos los concejales de su grupo municipal anunciaba la retirada de sus delegaciones a sus socios de gobierno y la destitución de sus asesores.

Este anuncio se produce en una rueda de prensa convocada de forma urgente en respuesta a la que realizó ayer la formación naranja para anunciar la dimisión del concejal de Contratación Javier Giner (Cs) en la que se denunció una situación de parálisis municipal y en la que se apuntó al alcalde como principal responsable de los problemas de este Ayuntamiento.

El alcalde ha explicado a los medios que redactará un decreto en el que ordenará el cese de las competencias a los tres ediles de Ciudadanos que pasarán a la oposición, asumiendo, el Partido Popular todas las áreas de gestión municipal.

“Desde que se configuró el equipo de gobierno resultante de las elecciones municipales de 2019, llevamos tres años aguantando lo inaguantable, haciendo de tripas corazón y soportando salidas de tono, menosprecios y desplantes hacia compañeros de Corporación y algunos funcionarios públicos, a los que los que los concejales de Ciudadanos han sometido al escarnio más despiadado”,ha explicado el alcalde de El Campello.

Así, la configuración del pleno municipal pasa por un equipo de gobierno en minoría formado por el Partido Popular con 7 concejales más la edil de Vox, y una oposición con un total de 11 concejales entre los que se encuentran los 3 de Ciudadanos, los 3 concejales del PSOE, 2 de Compromís, 1 de Esquerra Unida, 1 de Podemos y el edil de Red El Campello.

Berenguer ha reconocido que el resto de la legislatura necesitará del apoyo puntual de otros grupos de la oposición para sacar temas adelante y ha pedido a sus compañeros del Partido Popular que “redoble los esfuerzos y se implique todavía más, trabajar más y más horas por el pueblo y solucionar problemas”.

El alcalde ha afirmado que con esta decisión “se abre una etapa de esperanza y trabajo. Queda un año para que acudamos de nuevo a las urnas y un año con empeño y tesón, da para mucho”. También ha roto una lanza por los trabajadores públicos agradeciendo su trabajo y “a los que hemos defendido cuando nos pedían que cortáramos cabezas y rebajáramos sueldos”, argumentó Berenguer.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *