Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

El Campello consigue cuatro banderas azules

El club náutico de la Dehesa de Campoamor (Orihuela) ha acogido el acto de entrega de las banderas azules 2022 concedidas por la Unión Europea a aquellas playas, clubes náuticos, museos e institutos de investigación que merecen ese distintivo que reconoce la labor por la conservación de nuestros mares. Al acto, presidido por la consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollà, han acudido el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, y el presidente del Club Náutico Campello, Miguel Baena, que han recogido sus enseñas y la que le ha correspondido con toda justicia al Instituto de Ecología Litoral, con sede en el municipio.

Las playas de Muchavista y Carrer la Mar, el Club Náutico y el IEL renuevan un año más los distintivos, con lo que El Campello suma cuatro enseñas identificativas, que se suman a otras muchas que sitúan a la Comunidad Valenciana en el liderazgo europeo.

Se trata de un reconocimiento referente a escala internacional de la excelente calidad del agua y del atractivo dinamizador que suscitan las playas. Un esfuerzo 365 días al año para llegar a la temporada de la recuperación en óptimas condiciones y que implica el trabajo conjunto y coordinado de los municipios, del sector turístico y de las autoridades autonómicas implicadas en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *