Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

AGUAS DE ALICANTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

La Concejalía de Juventud recibe una subvención de la Diputación para la realización de actividades juveniles en el municipio

La Diputación de Alicante, dentro de la convocatoria anual de subvenciones para las entidades locales destinadas a la realización de programas y actividades en materia de juventud, ha concedido a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig una subvención de 1.745,75 € para la puesta en marcha de un curso de monitor de actividades de tiempo libre en el ámbito educativo infantil y juvenil.

Este curso, organizado por la Concejalía de Juventud y que se impartió en el Centro de Recursos Juveniles ‘Los Molinos’, tenía como objetivo enseñar a las personas jóvenes del municipio las herramientas necesarias para poder realizar las funciones básicas de monitor o monitora. Se trata de una formación para organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre aplicando técnicas específicas de animación grupal.

Publicidad

La concejal de Juventud, Lucía Rubio, destaca que “este tipo de actividades permiten una continua formación para los jóvenes sanvicenteros y sanvicenteras. Una manera de seguir impulsando su desarrollo y es por ello que desde la Concejalía se ha apostado tanto por potenciar la realización de estos cursos en el municipio como por solicitar esta subvención de la Diputación para invertir en el crecimiento de nuestros jóvenes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *