Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

«La Casa de los Recursos» la iniciativa de EU El Campello para el prestamos de utensilios entre vecinos

EU El Campello va a presentar en el próximo pleno de este mes una moción para la puesta en marcha de un servicio público de gestión y préstamos de utensilios entre vecinos.

En la exposición de motivos, la moción reza que hay que evitar el despilfarro y fomentar un consumo responsable de los objetos y utensilios.

Además, esta iniciativa lo que hará será garantizar a las personas usuarias de este servicio el acceso a herramientas y productos en forma de cesión, préstamos o alquiler que habitualmente no necesitan y que en un momento dado lo pueden hacer.

«Las «Objetotecas» evitan la producción y compra innecesaria de elementos que, en la mayoría de las ocasiones, están cogiendo polvo en un garaje o en algún cajón, además facilitan el acceso a familias con recursos limitados a garantizar la igualdad de oportunidades y derechos y a crear vecindad y lazos en el ámbito local» comentan desde EU.

Por todo ello, piden la universalidad del acceso a las personas que residen en el ámbito municipal, así como lo canales de información necesarios para que llegue a toda la vecindad. Además, que los mecanismos de cesión gratuita, préstamos con garantía o alquiler en función del utensilio y funcionamiento.

Añaden que se podría estudiar la posibilidad de que el servicio se nutra de recursos propios como herramientas de titularidad privada que la ciudadanía ceda en régimen de uso y la realización de cursos o talleres formativos con el fin de dotar a las personas usuarias del conocimiento necesario para la utilización de determinadas herramientas.

Por último recogen y piden que en el próximo presupuesto municipal, se destine una partida específica para la adquisición de utensilios que amplíen el servicio público, así como para la realización de talleres formativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *