Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

El pleno de El Campello aprueba convocar un concurso de ideas de arte urbano

Convocar un concurso de ideas-propuestas-bocetos de arte urbano a escala regional/nacional/internacional con amplia publicidad, para decoración de ciertas superficies del casco urbano que conciten las características que se han descrito en los motivos que acompañan esta moción.

Ese es el acuerdo alcanzado ayer por el pleno de El Campello a propuesta del grupo municipal Red, secundada por PSPV, Cs, Compromís, Vox, EU y Podem, la abstención de la concejala no adscrita Eva Segura y el posicionamiento en contra del PP.

El ponente, el concejal Eduardo Seva, explicó que el arte urbano en España está de moda y la calidad que tienen ciertos jóvenes grafiteros es digna de reconocimiento internacional. Todos ellos los podemos encontrar en la liga nacional del grafiti, una actividad relativamente novedosa que no ha sido desarrollada en ninguna otra parte del mundo hasta la fecha”.

“Además”, dijo Seva, “existe un abanico amplísimo dentro del arte urbano en España y entre otras técnicas podemos encontrar el muralismo, además de otras categorías como por ejemplo serían los stickers, las plantillas o los trabajos artísticos con telas o materiales reciclados. Si bien es cierto que muchas personas lo consideran vandalismo, otras lo perciben como arte. De hecho, el arte urbano en España se diferenciaría del graffiti por una cuestión de mero sentimiento.Mientras que los grafiteros buscan la adrenalina de pintar en un tren o en medio de la calle, los artistas urbanos buscan impresionar a través de lo bello”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *