Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

La Diputación de Alicante concede subvenciones a Mutxamel para prestaciones sociales por COVID, pobreza energética y refugiados ucranianos

La Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de subvenciones al Ayuntamiento de Mutxamel destinadas a prestaciones sociales por el Covid-19 pobreza energética y ayuda a refugiados ucranianos.

La Diputada de Servicios Sociales e Igualdad, ha explicado que dichas subvenciones están destinadas a sufragar los gastos relativos a las siguientes prestaciones sociales por situaciones extraordinarias, con el objetivo de paliar los efectos por la pandemia  producidos por  la Covid 19 cuyo importe asciende a  134.942 € a realizar durante el 9 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022,relativo a las siguientes:

Actividades para paliar los efectos negativos provocados por la pandemia, que ha obligado al confinamiento domiciliario y al aislamiento y distanciamiento físico, social y afectivo.

Adquisición de medios de prevención (EPI) y/ gelhidroalcohólico y o desinfectante y/o jabón, destinados a programas o actividades de los  servicios sociales municipales.

Ayudas a familias, para garantizarles los ingresos suficientes, para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas, ya sean éstas de urgencia o de inserción.

Otra  subvención, destinada a sufragar los gastos relativos a las siguientes prestaciones sociales por situaciones extraordinarias, por importe de 94.459 €,a realizar durante el período comprendido entre el 24 de febrero y el 30 de septiembre de 2022:, relativo a la  acogida a refugiados de Ucrania y pobreza energética.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *