Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello FIESTAS LOCAL

Entrevista a la banderera mora por la Comparsa Els Veterans, Silvia Vidal

¿Cuál es la sensación de ser los cargos después de dos años sin fiestas?

Cuando supimos oficialmente que este año volverían las fiestas y que serían como siempre, fue muy emocionante. Volvieron los nervios, las ganas, la ilusión por retomar todo lo que dejamos pendiente, y aquí estamos a tan solo unos días de vivir uno de los momentos más especiales de nuestras vidas. Deseando estoy de compartir todos los momentos con mis compañeros de bando, Carol, Alex y Sergio, y como no, con los cargos cristianos M Dolores, M José, Rubén y Adrián.

¿Cuándo entró a formar parte de estas fiestas y por qué?

Desde muy pequeña de la mano de mis tías, iba siempre con ellas a todos los actos. Ellas son las culpables en cierta medida de que me emocione con la música y de que viva cada momento. Y desde ese momento, de una forma u otra siempre he estado vinculada a ellas.

¿Qué le llevó a aceptar el cargo?

Recuerdo una tarde de Junio en la que mi idea era totalmente diferente a lo que hoy en día soy, Alejandro me miró y me dijo “Silvia, se Banderera conmigo, ni te lo pienses” y en ese preciso momento dije un sí rotundo y que a día de hoy pienso que es la mejor decisión que pude tomar, porque a pesar de las adversidades, siempre nos hemos apoyando y levantado cuando los ánimos estaban por el suelo. Es una suerte haber tenido la oportunidad de conocer a mucha gente más allá de un nombre.

¿Qué significa para ti ser cargo en sus fiestas?

El ser un cargo, el representar a todo un bando, y en especial a mi comparsa, es algo con lo que siempre he soñado. Es algo que deseas con todas tus ganas y poder vivirlo y disfrutarlo de la manera que siempre has imaginado, es una sensación inexplicable que desde ya ánimo a todos los que lo deseen igual que yo, que ni se lo piensen porque merece la pena cada esfuerzo, la emoción sentida es insuperable.

¿Cuál es el momento de la fiesta que espera con mayor expectación?

No soy capaz de elegir un único momento. Uno de los momentos más deseados sin duda era la Presentación de Capitanías, y a día de hoy puedo decir que ha sido muchísimo mejor de lo imaginado, gracias al equipazo que han estado trabajando durante tanto tiempo para que todo saliese a pedir de boca. Otro que estoy deseando que llegue es el desembarco, para poder emocionarme con Alejandro, que estoy segura que no nos va a defraudar junto con Adrián. Y uno con los que he soñado despierta muchos meses (¡años!), es cuando la carroza entra en la Avenida Generalitat, creo que el subidón que vamos a sentir no lo olvidaremos nunca.

¿Se siente respaldado por sus familiares, amigos, comparsa y junta?

Por supuesto, mi familia, amigos y como no, compañeros de trabajo, han tenido que aguantarme bastante en estos tres años de espera, y siempre han estado ahí para levantarme los ánimos cuando ha habido días malos. La comparsa Els Veterans, socios y amigos, nos han ayudado en todo lo posible para que podamos cumplir nuestro sueño, y nos han apoyado en todas las decisiones: Jose, Dani, Marisa, Laura F. Laura L., Sergio, Ana, Mayka, Merche y el resto de socios, todos y cada uno de ellos han trabajado sin descanso y viajado kilómetros, echando horas y horas hasta tal punto que parecíamos “Campeller@s por el mundo”.  También hay una parte importante de gente que aunque no sean socios de la comparsa, me han ayudado como uno más, ¡Gracias Rafa!. Y que voy a decir de la labor de la Junta Festera que han hecho un gran esfuerzo para que las fiestas sigan siendo lo que eran a pesar de la pausa, y estoy segura que este año se van a superar.

¿Qué mejoraría de las fiestas?

Creo que más que mejorar, sin lugar a duda volvería a llevar la Embajada Mora a la Torre. Esa emoción de ver al “Ambaixador Cristià” defendiendo la Torre y ver como la reclama desde abajo el “Ambaixador Moro” es algo único y que pocos municipios festeros pueden recrear. Me habría encantado que este año hubiese podido ser así.

¿Qué es lo que más te gusta de las fiestas y que es lo que menos?

No podría quedarme con un acto concreto de las fiestas, pero tengo que destacar que sin duda es poder vivirlas con alguien que te acompaña con la misma ilusión y ganas, esos amigos, esos festeros que se emocionan al compás de una marcha mora o que no les importa madrugar para no perderse una diana festera sin pensar en las horas que han dormido. Si tuviera que decir lo que menos, sin duda sería lo cortas que se hacen, cuando te quieres dar cuenta, ha terminado la procesión y siempre escuchas a alguien diciendo “ché! Ya se han acabado, el año que viene más y mejor”

¿Qué deseo pediría durante estas fiestas?

Desearía que podamos cumplir todo lo planeado sin ningún contratiempo, pero sin duda desearía que este año, después de tres de espera, socios y vecinos vivan las fiestas con las mismas ganas e ilusión que las vamos a vivir los ocho cargos, y que se disfruten centrándose en lo que verdaderamente nos mueve “el sentiment fester”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *